Actualidad

Más de 3 mil electores fueron habilitados para votar en una semana

Este próximo domingo se llevarán a cabo las internas partidarias simultáneas de cara a las generales del año que viene. Competirán 28.531 precandidatos de los distintos grupos, principalmente ANR y PLRA.

El operativo principal para las primeras internas partidarias simultáneas con miras a las elecciones generales del 22 de abril del 2018, ya está en pleno tramo final. En una semana, un total de 3.536.800 electores de distintas agrupaciones políticas elegirán entre los 28.531 pre candidatos que competirán este domingo 17 de diciembre.

En líneas generales, son 21 partidos políticos que están reconocidos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Los movimientos políticos que lograron su reconocimiento totalizan 20, y las concertaciones son 5.

Entre tanto, el TSJE tiene prevista la cobertura de asistencia en los 17 departamentos, que componen un total de 254 municipios, así como también la asistencia en cuatro países: Argentina, Brasil, España y EEUU, donde votarán compatriotas afiliados a diferentes partidos.

Todo listo para las próximas elecciones

En total se preparan 1.682 locales de votación donde estarán habilitadas 13.744 mesas receptoras de votos.

Los diferentes agentes electorales son 5.183 en total, los cuales se desglosan en 51 nexos partidarios, 48 coordinadores departamentales, 120 apoyo logístico, 34 coordinadores regionales del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), 1600 delegados electorales del TSJE, 1.764 técnicos para la transmisión de resultados y 1.566 acopiadores para la transmisión de resultados.

Todo el despliegue de transporte será a través de 20 vehículos de gran porte proveídos por las FFAA y el TSJE, así como 120 vehículos medianos para despliegue, 570 vehículos para repliegue, y un helicóptero.

En lo que respecta a la seguridad fue coordinada con la Policía Nacional, así como también se diseñó un plan para capacitación a los apoderados, miembros de mesa, veedores, y agentes electorales en general, así como también para los trabajos que se realizarán con el TREP dentro y fuera del país.

Todos los cargos en pugna y por el cual pelearán los candidatos que salgan de dicha interna son el de presidente y vicepresidente de la República, 45 senadores (más 30 suplentes) y 18 parlamentarios titulares del Mercosur y 18 suplentes.

Son exactamente 779 los cargos electivos que están en pugna por el que pelean los candidatos de las diversas agrupaciones políticas que competirán en internas el próximo domingo 17 a partir de las 7.00

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close