Actualidad

Marito visitó el Centro de Educación Integral Hellen Keller

Asunción.- Marito, nombre por el que conocen a nuestro presidente nuevo, compartió con jóvenes del Centro de Educación Integral Hellen Keller. La visita formó parte de un recorrido que realizó el mandatario por varias de las instituciones de nuestra capital.

Los estudiantes de la institución padecen de una discapacidad visual o motora.

Benítez expresó que la visita fue para mostrar su apoyo, aunque también para generar más conciencia en la ciudadanía. Afirmó que “muchas veces el Estado no puede solo”. Le pareció admirable que a pesar de no tener el apoyo del Gobierno, en el colegio han creado una especie de contención.

Por ese motivo, el presidente invitó a la comunidad en general a reflexionar sobre la importancia de mantenerse involucrados en ciertos temas importantes para la nación. “Juntos los paraguayos podemos hacer grandes cosas”, comentó.

Adicionalmente, explicó que se pueden lograr increíbles cosas sin necesidad de pasar por alguna tragedia. Pidió al mismo tiempo que nos uniera “la esperanza del futuro”.

Mensaje en redes sociales

En sus redes sociales compartió la noticia con un emotivo mensaje. “Una mañana muy especial con los jóvenes del Centro Educativo Integral Hellen Keller”, decía en parte de la publicación. “La esperanza que los mueve nos une y nos motiva a seguir trabajando por un Paraguay para Todos”, continuó diciendo.

Mario Abdo Benítez ratificó su lucha por un “Paraguay inclusivo”. Por esa razón, desde que asumió la presidencia ha estado recorriendo gran parte del país para compartir con la ciudadanía.

“Este es el Paraguay que estamos construyendo: el de la gente, la esperanza y alegría”, dijo en otra publicación.

La institución que visitó se enfoca en trabajar con niños con dificultades visuales o motoras. Su creación se materializó fruto de la cooperación entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Asociación Braille Paraguay.

Marito visitó otros colegios sin previo aviso

El máximo jefe del Estado realizó varias visitas a colegios sin avisarles previamente. Además del Hellen Keller, Marito estuvo en el Colegio Nacional de la Capital General Bernardino Caballero (CNC). También compartió con los del Fernando de la Mora y el Centro de Entrenamiento Vocacional Presidente Carlos A. López.

Los estudiantes no esperaban a Benítez, por lo que se sorprendieron al verlo. Eduardo Petta, ministro del MEC acompañó al presidente en este recorrido.

Durante la visita, el ministro de Educación reveló que asistirán a otras instituciones de todo el país. Pidió al mismo tiempo a los jóvenes continuar estudiando porque “la sociedad paraguaya” los necesita.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close