Actualidad

Marito prometió trabajar en renovación del Poder Judicial

El candidato mencionó la posibilidad de que el actual senador Luis Catiglioni sea canciller

El actual candidato presidencial del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, dijo este domingo que trabajará resolutivamente en renovar el Poder Judicial, en caso de ser electo el próximo 22 de abril. Por otra parte, consideró a la campaña opositora como mentirosa y manipuladora.

«Un componente pendiente en nuestra democracia es nuestro sistema de justicia (…), pero la solución para eso es elevar nuestra mirada y entender que a la República tenemos que fortificar a través de las instituciones», expresó durante una entrevista en el programa La Lupa, de Telefuturo.

«Vamos a refrescar cinco funcionarios de ministerios. Voy a ser el vocero principal del proceso de diálogo y no para poner un ministro muy allegado a mí, sino para poner un ministro justo, y yo tengo que dar el ejemplo. Nosotros precisamos hablar con todos porque ya no da más nuestro sistema judicial», puntualizó.

Planteamientos actuales de Marito

Abo Benítez enfatizó que durante su ejercicio en el Congreso refirió en varias ocasiones que la ciudadanía está cansada de la impunidad en el Poder Judicial, por lo que añadió que junto con su equipo lucharán para garantizar la justicia en el país.

Por otra parte comentó sobre la posibilidad de que el actual senador Luis Catiglioni sea canciller y reflexionó que su formación puede colaborar en que Paraguay sea más agresivo en su agenda comercial.

Con respecto a la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el presidenciable recordó que entre sus propuestas está la de fortalecer a la institucionalidad de las fuerzas armadas, a través de importantes herramientas y capacitación, para que de esa forma pueda ser efectiva la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Es importante mencionar que el candidato está en contra de un aumento del impuesto a la soja, ya que considera que eso puede causar un efecto de forma negativa en toda la economía paraguaya. 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close