Paraguay.- Mario Abdo Benítez fue proclamado presidente ante el TSJE. En su discurso declaró que su gobierno cumplirá con las normas, la Constitución y las leyes, por lo que todas las personas recibirán justicia por igual.
El mandatario hizo un llamado a que se asuma la responsabilidad ante la corrupción de su país.
«La línea directriz de mi Gobierno será el cumplimiento a las normas, la Constitución y las leyes. Sin respeto a las leyes, sin justicia, el ciudadano se siente desamparado, y el colectivo no distingue entre el honesto, el trabajador, entre el delincuente y el corrupto», aseveró el mandatario. Además indicó que la aplicación de las leyes debe incluir a todos los ciudadanos por igual.
«En ese compromiso, debemos asumir toda nuestra cuota de responsabilidad. En su aplicación no debe existir distinción entre hombres poderosos y hombres comunes. Así el investigado sea yo o un integrante de mi familia, un componente de mi Gobierno, un amigo o un ciudadano a pie», señaló.
Por otra parte, el mandatario invitó a todos los sectores políticos
«Ratifico, una vez más, mi compromiso con la gente y hago un llamado a todos los partidos a superar las diferencias, a remangarnos y sumar juntos. También a quienes no tienen escaños de representación», indicó.
Igualmente, Benítez agradeció a la Asociación Nacional Republicana (ANR) por ayudarlo a ganar las elecciones.
«Me gustaría felicitar al gran trabajo del Partido Colorado. Este resultado es gracias a ellos. Tomo este resultado como un reconocimiento a la disparidad y al consenso. Reitero mi compromiso de unir a la familia paraguaya. En democracia nadie gana todo ni pierde todo. Lo que se gana es transitorio y lo que se pierde se recupera. La democracia ha llegado para quedarse, y es nuestra responsabilidad transitoria», manifestó.
Finalmente, hizo un reconocimiento a sus familiares y colegas, especialmente a su padre.
«Con el respaldo de mis hijos y mi familia, superaré, inspirado siempre en la memoria afectuosa de mi padre y con el compromiso fraterno de mis compañeros de ruta«, señaló.
El presidente electo Mario Abdo Benítez asumirá el poder
Este viernes, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) proclamó a la dupla presidencial y a los senadores elegidos en abril. Será el próximo 15 de agosto cuando Benítez tome posesión de su mandato presidencial.
Noticias relacionadas: Mario Abdo Benítez fue proclamado como nuevo presidente de Paraguay
Mario Abdo Benitez se reunió para afianzar relaciones con la Federación Rusa