Actualidad

Marito prometió que la justicia llegará a todos por igual durante su mandato

Paraguay.- Mario Abdo Benítez fue proclamado presidente  ante el TSJE. En su discurso declaró que su gobierno cumplirá con las normas, la Constitución y las leyes, por lo que todas las personas recibirán justicia por igual.

El mandatario hizo un llamado a que se asuma la responsabilidad ante la corrupción de su país.

«La línea directriz de mi Gobierno será el cumplimiento a las normas, la Constitución y las leyes. Sin respeto a las leyes, sin justicia, el ciudadano se siente desamparado, y el colectivo no distingue entre el honesto, el trabajador, entre el delincuente y el corrupto», aseveró el mandatario. Además indicó que la aplicación de las leyes debe incluir a todos los ciudadanos por igual.

«En ese compromiso, debemos asumir toda nuestra cuota de responsabilidad. En su aplicación no debe existir distinción entre hombres poderosos y hombres comunes. Así el investigado sea yo o un integrante de mi familia, un componente de mi Gobierno, un amigo o un ciudadano a pie», señaló.

Por otra parte, el mandatario  invitó a todos los sectores políticos

«Ratifico, una vez más, mi compromiso con la gente y hago un llamado a todos los partidos a superar las diferencias, a remangarnos y sumar juntos. También a quienes no tienen escaños de representación», indicó.

Igualmente, Benítez  agradeció a la Asociación Nacional Republicana (ANR) por ayudarlo a ganar las elecciones.

«Me gustaría felicitar al gran trabajo del Partido Colorado. Este resultado es gracias a ellos. Tomo este resultado como un reconocimiento a la disparidad y al consenso. Reitero mi compromiso de unir a la familia paraguaya. En democracia nadie gana todo ni pierde todo. Lo que se gana es transitorio y lo que se pierde se recupera. La democracia ha llegado para quedarse, y es nuestra responsabilidad transitoria», manifestó.

Finalmente, hizo un reconocimiento a sus familiares y colegas, especialmente a su padre.

«Con el respaldo de mis hijos y mi familia, superaré, inspirado siempre en la memoria afectuosa de mi padre y con el compromiso fraterno de mis compañeros de ruta«, señaló.

El presidente electo Mario Abdo Benítez asumirá el poder

Este viernes, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) proclamó a la dupla presidencial y a los senadores elegidos en abril. Será el  próximo 15 de agosto cuando Benítez tome posesión de su mandato presidencial.

Noticias relacionadas: Mario Abdo Benítez fue proclamado como nuevo presidente de Paraguay

Mario Abdo Benitez se reunió para afianzar relaciones con la Federación Rusa

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close