Actualidad

Marito prometió coraje para enfrentar a narcos

El presidente de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, aseguró ayer ante socios del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco) que tendrá coraje para enfrentar al narcotráfico y al contrabando de cigarrillos, vinculados al Poder Ejecutivo, parlamentarios y empresarios.

“Hay supuestos vinculados con el narcotráfico en el Congreso, en los empresarios y representantes del Poder Ejecutivo, tenemos que hablar de todos o sino vivimos en una cultura de la hipocresía. (El crimen organizado) permea en todos los estamentos, no solamente hay acusaciones a congresistas, sino integrantes del Poder Ejecutivo”, manifestó ayer en un almuerzo el senador Mario Abdo Benítez, precandidato a presidente de la República por el movimiento Colorado Añetete.

Esto lo dijo durante el conversatorio de programas de educación y seguridad con candidatos presidenciales, organizado por el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), presidido por Enrique Bendaña.

Según expresó el vocero de Colorado, dentro del Paraguay hay por año 29.000 vuelos sin control, unos 80 vuelos por día. Señaló que nuestro país es el único del Mercosur “que no está radarizado por falta de voluntad política”.

Entre tanto, Abdo Benítez indicó que las fuerzas de seguridad de otros países tienen el dato de los 29 mil vuelos sin control. Dijo que las naciones están preocupadas por el avance del crimen organizado en Paraguay.

“Tenemos que tener mucho coraje porque seguramente nos enfrentaremos a muchos amigos, contra el crimen organizado en el Paraguay. Y yo voy a tener, aunque me cueste sudor, sangre, porque se merecen nuestros hijos; pero primero tiene que existir la voluntad política para luchar, la misma ruta del narcotráfico está financiada por el narcotráfico, trata de personas, de cigarrillo, de alcohol, varias actividades ilícitas que facilitan la fragilidad de los sistemas de control”, expresó el presidenciable disidente.

Con respecto a sus planes para la educación, Abdo Benítez dijo que buscará que el presupuesto se aproxime al 7% del Producto Interno Bruto, al término de los cinco años de su gobierno, si es electo.

Adicionalmente,reiteró que deseaba  llevar adelante un “gran debate” sobre la reforma constitucional, pero sin que él sea beneficiado con una reelección, esto fue celebrado con aplausos.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close