Actualidad

Marito prometió blanqueo sano y reducción de impuestos a empresarios

Habló de una alianza estratégica para tomar decisiones entre el Gobierno y el sector privado

Marito participó en un encuentro con su dupla Hugo Velázquez y sus colaboradores y en la ocasión habló de un proyecto de ley de blanqueo sano para quienes tengan cuentas pendientes con el fisco y un plan de formalización que incluye la reducción de impuestos.

Señaló en este sentido, que su equipo está trabajando sobre una legislación para liderar un asunto que permita que para quienes tengan problemas con el fisco, con juicios impagables, puedan ver la forma de saldar con quitas e iniciar una nueva etapa.

“¿De qué nos sirven conservar esos cálculos, si van a matar el comercio? El turismo de compras debe seguir siendo fundamental para el desarrollo del país”, enfatizó.

Del mismo modo mencionó un aspecto acerca de una alianza estratégica, para tomar decisiones entre el Gobierno y el sector privado, para apartar los obstáculos que hacen que se entre en el proceso de informalidad.

Áreas que deben evaluarse en el país

Marito señaló que se debe sanear las aduanas, donde debe servir para mejorar la competitividad y no un sitio donde se recolecta votos para la política. “Si tenemos que disminuir impuestos, vamos a hacerlo para ser competitivos con nuestra presión tributaria, con nuestros costos. Ciudad del Este es la zona de oportunidades”, añadió lo que forjó un cerrado aplauso en la concurrencia.

Se refirió también a los problemas que tienen los comerciantes con el control de sus mercaderías y prometió revisar los procesos previstos en las instituciones públicas que solo sirven para métodos que llevan a la corrupción.

Al momento de hablar de todo esto, aseguró que se liderará desde su Gobierno un proceso de transformación para Ciudad del Este y que pasa por ello el cese de las manipulaciones en el Alto Paraná, por lo que pidió que si eso persiste, le hagan saber porque no permitirá actos similares en su Gobierno.

El candidato mostró la importancia que sin depender de recursos económicos del Brasil, se pueden construir algunos puentes sobre el río Paraná, para hacer más sencillas las operaciones comerciales y el paso fronterizo. “Del mismo modo que mi padre fundó el Puente de la Amistad, estoy seguro que también vamos a inaugurar otro durante mi gestión”, dijo a los empresarios del Este.

No pudo desaprovechar la ocasión para pedir votos a los miembros de la Cámara de Comercio para las elecciones del 22 de abril. “El candidato es un aliado valioso del Alto Paraná”, agregó.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close