Actualidad

Marito integró a Duarte al comando electoral de ANR

El expresidente y candidato a senador N° 10, Nicanor Duarte Frutos, formará parte del comando que conducirá la campaña electoral de la ANR para las elecciones de abril. El equipo estará integrado por seis cartistas y seis disidentes, entre estos el exgobernante.

El reconocido presidenciable colorado Mario Abdo Benítez acudió ayer a la mañana a la casa de Duarte Frutos para hacerle el ofrecimiento de integrar el “comando nacional” que llevará adelante la campaña comicial del partido de gobierno. 

Este expresidente (periodo 2003-2008) dijo a la prensa que constituye un honor para él formar parte del equipo de campaña y que pondrá todo su empeño en el trabajo de buscar votos para la ANR.

De esta manera, señaló que recorrerán el país para hablar con la gente y construir la confianza que la agrupación de gobierno necesita, para intentar ganar en las votaciones del domingo 22 de abril próximo.

Posición actual de Marito

Marito, por su parte, señaló su satisfacción por la incorporación de Duarte Frutos para una campaña de casi tres meses en que la ANR deberá dar un mensaje claro de su proyecto de gobierno a la ciudadanía. Explicó que el comando electoral, que se integrará en los próximos días, será conformado por seis representantes de Honor Colorado (cartismo) y seis disidentes (cinco de Colorado Añetete más Duarte Frutos del movimiento Progresista Colorado).

En estos momentos, al frente del trabajo electoral de la ANR están José A. Alderete (disidente) como jefe de campaña (ex ministro de Obras Públicas de Nicanor), y Luis Gneiting (cartista), coordinador.

Por su lado, Abdo Benítez, consultado si saldrá a caminar con el presidente y candidato N° 1 a senador Horacio Cartes durante su campaña proselitista, respondió que él debe buscar la unidad colorada. Ante una segunda pregunta, indicó que sí está dispuesto, pero de inmediato aclaró que todo dependerá de lo que decida el comando electoral.

En torno a todo, esto agregó que la dirigencia colorada debe lograr la estabilidad política y la gobernabilidad en los próximos cinco años en el país para que pueda haber “garantía institucional, previsibilidad para la inversión, para el crecimiento y para la disminución de la pobreza”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close