Actualidad

Marito firmó documento para mejorar calidad de vida de niños y adolescentes paraguayos

En el acto, niños de la escuela San Miguel de Fe y Alegría del Bañado Sur exigieron cumplimiento de sus derechos

Asunción.- El nuevo presidente de nuestro país, Marito firmó un documento que fue rubricado por él y la nueva ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez. En el acto estuvieron presentes estudiantes del colegio San Miguel de Fe y Alegía del Bañado Sur.

Los compromisos firmados fueron 20 en total.

Durante el evento, los menores de edad exigieron el total cumplimiento de sus derechos a las nuevas autoridades. También, pidieron mayor atención para aquellos que son los más nobles o con menos recursos. En su opinión, esa parte de la población puede formar parte del futuro de la nación como otros.

Actualmente, los niños que viven en total pobreza representan un 40%. Diariamente, ellos subsisten con tan solo 10 mil guaraníes.

Teresa Martínez, nueva ministra y Benítez rubricaron este documento pensando en la mejoría de ciertos aspectos. Educación, salud, igualdad y servicios integrales para menores con discapacidad formaron parte del compromiso firmado. Igualmente, aceptaron mejorar la situación que se vive en las zonas más rurales del país.

Ministros de Marito asumieron sus nuevos roles

Una vez Marito asumió la presidencia, su nuevo equipo también comenzó a ocupar sus respectivos cargos.

Tal es el caso de Arnoldo Wiens, quien ahora será responsable del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. En su discurso, el funcionario explicó que su consigna es “obras para la gente”. De tal manera apuntó a que su enfoque será económico y con una profunda mirada social.

Denis Lichi, por otro lado, se encargará del Ministerio de Agricultura y Ganadería. En su encuentro con la prensa destacó que conversará con los distintos gobernadores para coordinar los proyectos. No obstante, detalló que primero quiere conocer a su equipo en el MAG para así definir los cambios que vienen.

Entre otras asignaciones vale destacar la de Julio Mazzoleni en el Ministerio de Salud. El doctor ha criticado constantemente a los que usan el cargo como trampolín político. Por esa razón, designó al doctor Julio Rolón como su viceministro.

Nilda Romero, Juan Ernesto Villamayor, Luis Castilioni, Benigno López, Bernardino Soto, Julio Ríos, Carla Bacigalupo, Liz Cramer, Eduardo Petta, y Mario Varela completan el cuadro de ministros nuevos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close