Actualidad

Marito confirmó que Castiglioni sería su canciller si gana

Castiglioni, ex vicepresidente de la República, es actualmente candidato número dos al Senado por la Lista 1

El candidato colorado afirmó que ya baraja nombres para su gabinete. Ernst Bergen sería su jefe de Gabinete y Lea Giménez seguiría en Hacienda. Santiago Peña, Hugo Cáceres y José Cantero integrarían el BCP y Luis Castiglioni ministro de Relaciones Exteriores

El candidato a la presidencia de la República por la ANR, Mario Abdo Benítez, comenzó a barajar nombres para su futuro gabinete en el caso de ganar las próximas elecciones generales.

Este martes en el programa  La Lupa, emitido por Telefuturo, incluso ya confirmó que si triunfa en los comicios y es electo nuevo mandatario, le gustaría que el actual senador Luis Castiglioni sea el próximo ministro de Relaciones Exteriores. Sostuvo que ya conversó con él sobre el punto.

Castiglioni, ex vicepresidente de la República, es actualmente candidato número dos al Senado por la Lista 1. Si triunfa Marito en las generales y Castiglioni asumirá la Cancillería, el suplente número uno para el Senado debe ser convocado para jurar en su reemplazo. En este caso, es el ex ministro de Educación Enrique Riera.

Marito mantuvo su postura

Marito confirmó que el ex ministro de Hacienda Ernst Bergen «será un hombre importante en los próximos cinco años«, dejando entrever que podría ser su jefe de Gabinete. El candidato colorado confirmó que ya habló con el mismo, aunque no dijo para qué cargo.

Por su parte, Bergen se desempeñó como ministro de Hacienda durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos por dos años, tras la renuncia de Dionisio Borda.

No obstante fue relacionado, con hechos de presunta evasión impositiva y el llamativo crecimiento económico de sus empresas durante el tiempo que se desempeñó como miembro del gabinete.

El candidato por la ANR también dejó entrever en off que la actual ministra de Hacienda, Lea Giménez, continuaría en el cargo.

Del mismo modo, sostuvo que su contrincante en las pasadas internas coloradas Santiago Peña «ocupará un cargo importante».

Según se dio a conocer, Peña integraría el directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), junto a José Cantero y Hugo Cáceres.

En otra oportunidad, el candidato colorado dijo que trabajará decididamente en renovar el Poder Judicial, en caso de resultar electo y tener el acompañamiento necesario.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close