Actualidad

Marito acudió a su local de votación a ejercer derecho

Antes de acudir al local de votación, visitó la tumba de su padre, Mario Abdo, quien fue secretario privado de Alfredo Stroessner

El candidato a la presidencia de la República por la ANR, Mario Abdo Benítez,  o concido como Marito, acudió a votar este domingo, tras realizar una breve visita a la tumba de su padre en el Cementerio de la Recoleta. Una parada que ya realizó en las internas de su partido, en diciembre pasado, cuando venció a Santiago Peña.

Marito logró ejercer el sufragio, poco después de las 7.35, en la escuela República de Chile, de Asunción. Estuvo acompañado por su esposa, Silvana López Moreira, y sus colaboradores cercanos.

«Va a quedar en la historia del Paraguay la jornada de este domingo. La gente demuestra con su participación activa en este proceso su compromiso con el futuro de la nación, y la gente está movilizada desde muy temprano, mi gratitud a todos ellos», fueron las expresiones del presidenciable colorado antes de ejercer su derecho al voto.

Algunos momentos antes de acudir al local de votación, visitó la tumba de su padre, Mario Abdo, quien fue secretario privado del dictador Alfredo Stroessner. Junto con Sabino Augusto Montanaro, J. Eugenio Jacquet y Adán Godoy Giménez conformaba lo que se conocía como el «Cuatrinomio de oro».

Lo que espera Marito para el día de hoy

El candidato Marito, espera una participación del 60% y unos comicios tranquilos. Cuando se le preguntó si su pasado stronista le podría afectar, respondió: «Es ridículo», informó el periodista de Última Hora Samuel Acosta.

Mario Abdo Benítez, en este momento buscar ser presidente de la República con la Asociación Nacional Republicana (ANR), un partido en el cual empezó a militar desde adolescente. Resultó ganador en las internas partidarias en diciembre del año pasado ante su principal adversario, Santiago Peña, representante del movimiento Honor Colorado, liderado por el mandatario Horacio Cartes.

En el año 2015, fue candidato a presidente del Partido Colorado y perdió ante Pedro Alliana. Tras su derrota, fue electo presidente del Senado, cargo que ocupó hasta el 2016. En el 2017 fue una de las principales figuras políticas que se opusieron a las intenciones reeleccionistas del presidente Cartes.

Dentro de estas elecciones se sabrá quién ocupará el sillón presidencial entre el 2018 y el 2023.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close