Actualidad

Mario León sustituirá a Luis Gneiting en el MAG

La orden fue ejecutada por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes

Paraguay.- El presidente Horacio Cartes informó que Mario León asumirá el cargo de ministro de agricultura. El funcionario ocupará el cargo hasta el próximo 15 de agosto, cuando asumirá la presidencia Mario Abdo Benítez.

La designación se realizó a través del decreto N 9.252, firmado por el presidente de la República, Horacio Cartes. Mario León se había desempeñado como viceministro de agricultura.

Según informaciones, León ocupará el cargo hasta el próximo 15 de agosto. Ese mismo día Mario Abdo Benítez tomará las riendas de nuestro país.

León ocupará el cargo hasta el próximo 15 de agosto, fecha en la que el presidente electo

Este nombramiento ocurre casi una semana luego de conocerse la trágica muerte del ministro Luis Gneiting. El paraguayo falleció en un accidente aéreo ocurrido en el Departamento de Misiones.

Gneiting ocupó el cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería por un poco más de dos meses. El anuncio de nombramiento surgió en medio del conflicto generado por el ingreso ilegal de carne brasileña a territorio paraguayo.

Por el escándalo de la carne, el presidente Cartes también nombró –por medio del Decreto N° 8.964– a Mario León como viceministro de Ganadería, luego de cesar en sus funciones a Marcelo González Ferreira.

Luego de un tiempo, Gneiting fue acusado por el ganadero Carlos Trapani por supuestamente pedir la suma de USD 500.000. Refiere una supuesta coima al propietario de la firma, Jair de Lima.

En el caso también estuvo implicado el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. Sin embargo, ambos secretarios de Estado negaron rotundamente ese hecho y se mantuvieron en sus respectivos cargos.

Detalles de la muerte de Luis Gneiting

El Ministro de Agricultura y Ganadería,  Luis Gneiting, falleció en un accidente aéreo. La avioneta en la que viaja colapsó a 300 kilómetros de la ciudad de Asunción. Confirmaron que la avioneta fue hallada luego de 14 horas de operativos. El avión, donde iban cuatro personas a bordo, perdió el contacto poco después del despegue.

En el accidente también perdieron la vida el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez Imas. Asimismo, se confirmó que falleció el funcionario Luis Eladio Charotti Barquinero. El avión era piloteado por Gerardo Cayetano López Zárate, quien también murió.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close