Actualidad

Mario Abdo Benítez visitará al papa antes de que acabe el año

El viaje está programado para el mes de noviembre

Asunción.- Mario Abdo Benítez se reunirá en privado con el papa Francisco, el próximo mes de noviembre.

La noticia fue confirmada por el Nuncio Apostólico en Paraguay. Asimismo, nuestro presidente compartió algunos detalles en sus redes sociales.

El encuentro será específicamente el 5 de noviembre, a las 10.00 de la mañana. “Emocionado y honrado de poder visitar a su santidad el papa Francisco en noviembre. Le transmitiré el afecto de todo el pueblo paraguayo”, comentó el mandatario nacional.

Benítez acompañó la publicación con una imagen en la que se evidencia la invitación. En el documento se evidencia que el encuentro será en el Vaticano, junto a otras autoridades religiosas. Asimismo, destacaron que los detalles de la reunión se irán revelando dentro de poco antes del encuentro.

Anteriormente, el máximo pontífice ha expresado su afecto hacia los paraguayos. De hecho, hace tres años visitó nuestra tierra, convirtiéndose así en el segundo papa en viajar a territorio guaraní.

Durante el viaje, “Marito” también conversará con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parollin, y el secretario para las Relaciones de los Estados, Paul Richard Gallagher.

Nuestro presidente se ha declarado católico y defensor de la vida y familia. Ésta será su primer encuentro con el papa Francisco, quien sostuvo encuentros en el pasado con Horacio Cartes.

El viaje de “Marito” a Roma también tendrá otros objetivos. El canciller de la República, Luis Castiglioni, dio algunos detalles. “Va a presentar a empresarios de todo el mundo, y en particular de Europa, todas las bondades que ofrece Paraguay”, comentó.

La finalidad de esa reunión es que los empresarios aprecien el potencial de nuestro país, para invertir en ciertos proyectos.

Una vez culmine su viaje a Italia, Benítez asistirá a la XVI Cumbre Iberoamericana en Antigua Guatemala. En esa reunión esperan que se presenten representantes de los 22 Estados miembros. 19 son de América latina, es decir, de lengua española, mientras que los otros son España, Portugal y Andorra.

Vea también: https://diarioasuncion.com/michael-buble-se-retirara-de-la-musica/

Papa Francisco en Paraguay

El máximo pontífice estuvo en nuestro país entre el 10 y 12 de julio de 2015. A pesar de esa ser su primera visita como papa, Francisco ya conocía el territorio guaraní. Con su estadía en Paraguay, él culminó su gira latinoamericana en la que incluyó países como Ecuador y Bolivia.

Cabe destacar, el primer papa en estar en nuestra tierra fue Juan Pablo II, quien nos visitó en mayo de 1988.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close