Actualidad

Mario Abdo Benítez viajó al norte del país para visitar la FTC

Mario Abdo Benítez viajó al norte del país para visitar la FTC

Asunción.- Nuestro presidente Mario Abdo Benítez viajó al norte del país para conversar con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Hace unos días, a través de sus redes sociales habían confirmado el viaje.

Marito usó su cuenta en Twitter para enviar un mensaje sobre su llegada al sector. “Potenciaremos a la Fuerza de Tarea Conjunta #FTC”, comenzó a decir en la publicación. “Queremos devolver la tranquilidad a las familias del norte del país”, agregó.

Concepción, lugar que visita el presidente desde tempranas horas de la mañana, es sede del grupo criminal EPP.

La situación generada por el tiroteo en esta parte del país aceleró y le dio más urgencia al viaje del mandatario nacional.

Francisco Rojas, nombre del Sargento Primero involucrado, afirmó que disparó a integrantes de ese grupo. No obstante, lo que realmente ocurrió es que arremetió contra sus compañeros, matando a uno e hiriendo a dos.

Actualmente, se está llevando a cabo la investigación por parte de la Fiscalía. Asimismo, han pedido prisión preventiva mientras aclaran los hechos y analizan las evidencias.

Tiroteo entre militares en Concepción

Este miércoles 22 de agosto, Concepción fue la sede de un enfrentamiento militar causado por Francisco Rojas. El Sargento Primero atacó a sus compañeros que estaban descansando en una casa de madera.

Los dos que sufrieron heridas graves fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción. Sus nombres son Pablo Damián Díaz y Josué Barrios Morel, quienes ocupan el cargo de Vice Sargento Primero.

Aníbal Flores Ramírez fue quien perdió la vida a manos de Rojas. En varios reportes relataron que el miembro del ejército que ocasionó el ataque era conocido por desacato a las normas. También revelaron que el día del incidente estaba bajo efectos del alcohol, en la prueba sacó 0,559 mgl positivo.

La Fiscalía reveló que el militar aceptó haber disparado, pero que no asume haber atacado a sus compañeros. Horqueta Liz Noelia Arguello presentó imputación contra Rojas por “homicidio doloso” y “tentativa de homicidio doloso”. Asimismo, pidió prisión preventiva para él mientras culminan las investigaciones.

Debido a los acontecimientos, Marito contactó al General Óscar Cardozo para convocar cita en la Suprema Corte de Justicia Militar.

Luego del incidente, el ministro de Defensa, Bernardino Soto, explicó que Cardozo estaba viajando a Concepción.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close