Actualidad

Mario Abdo Benítez se reunirá “con quien sea” para unir al Paraguay

El presidente manifestó que podría reunirse con el exmandatario nacional Horacio Cartes

Asunción.- Mario Abdo Benítez habló en una entrevista sobre la unión de la Asociación Nacional Republicana con las facciones Colorado Añetete y Honor Colorado.

Ante la pregunta, el mandatario respondió que su postura es “firme” para la próxima convocatoria. Benítez indicó que se va a “reunir con quien sea” con tal de lograr la unión en el partido y en Paraguay.

La inquietud ha surgido en los últimos días por la brecha que existe con el expresidente de la República.

Marito manifestó que incluso podría reunirse con Horacio Cartes, intentando poner ‘paños fríos’ a la situación. Asimismo, indicó que el acercamiento con el sector Honor Colorado está “súper bien”.

Ambos políticos, el actual y el expresidente forman parte del partido Colorado. “Cuando Cartes te ataca, a lo mejor ha de ser que vas por el camino correcto”, expresó Benítez.

Al consultarle sobre la fecha en la que se podrían concretar esos encuentros, Benítez reveló que aún no la tienen planteada.

La prensa paraguaya lo abordó para consultar también con él otros temas, pero la rapidez no permitió que respondiera muchas preguntas.

Mario Abdo Benítez se encuentra de regreso en el país luego de haber estado de gira por Taiwán, la semana pasada.

Mario Abdo Benítez se reunió con la oposición

El Presidente sostuvo una reunión con el líder del principal partido opositor del país, Partido Liberal (PLRA). El presidente visitó a Efraín Alegre en la sede liberal, siendo este el primer encuentro desde las pasadas elecciones en abril.

Efraín Alegre y Marito se enfrentaron en esas elecciones para optar por el cargo a presidente de Paraguay.

La conversación duró más de una hora. Entre los temas que trataron destacan los “consensos mínimos” para el desarrollo de nuestro país.

“Dije en campaña, y al culminar el proceso electoral, que iba a dialogar con todos los partidos políticos para tratar de unir a la nación paraguaya, entendiendo el rol de oposición del PLRA”, comentó el Presidente a la prensa.

A pesar que no profundizaron los temas tratados, el mandatario expresó que acordaron especificarlos “más adelante”.

Las declaraciones de Marito y el opositor fueron por separado. Minutos después que el Presidente dejara la sede del PLRA, Efraín Alegre dio su versión a los medios de comunicación.

Entre los puntos tratados en el encuentro, Alegre detalló que se enfocaron en la reforma de la ley electoral y del Poder Judicial. Asimismo, plantearon la creación de una posible Asamblea Constituyente.

Vea también: Revista de difusión literaria LíterNauta fue presentada en Paraguay

“Hemos señalado también nuestra visión, mucha de ella compartida por el Presidente”, afirmó el opositor. “Paraguay está viviendo un momento muy importante, hay una gran efervescencia ciudadana y una gran movilización de la gente exigiendo transparencia y una política que pueda ordenar un poco las instituciones”, agregó el político paraguayo.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close