Internacionales

Mario Abdo Benitez se reunió para afianzar relaciones con la Federación Rusa

El día de hoy hubo una reunión entre el presidente Marito y la Federación Rusa, con el fin de afianzar relaciones comerciales. En este encuentro se juntaron el sector productivo y cooperativista para conversar sobre futuros negocios.

Paraguay perfila como uno de los aliados comerciales más significativos en América Latina de los próximos años. Por esta razón, muchos países potencia han buscado alianzas y acuerdos para fortalecer el sector comercial.

Un claro ejemplo de esto es la Federación Rusa, cuya representación asistió a una reunión con Abdo Benítez que resultó muy productiva.

“Encontramos muy buena predisposición del presidente electo, Mario Abdo, porque coincide plenamente con nuestro pensamiento. Eso quiere decir que en la acción también será igual», expresó el ingeniero Ronald Dietze, presidente de Emprendimientos Comerciales y Productivos S.A. (ECOP).

Todos los que concertaron reuniones recientes con el presidente Abdo Benítez están de acuerdo en que Paraguay apunta a la producción. Esto significa que está abierto a que los empresarios vengan e inviertan sabiendo que es una buena inversión.

“Tenemos que producir y generar dinero”, afirmó Dietze. Además, concluyó que a la larga beneficiará a la población paraguaya.

“Los paraguayos son personas súper trabajadoras, tenemos un gran potencial dormido. Tenemos que fomentar el trabajo, por eso es muy importante invertir”, recalcó el ingeniero.

Por otra parte, Marito está concentrado en fortalecer el enlace comercial, tanto con la Federación Rusa como con otros. En este sentido tiene a todo su gabinete trabajando Resultado de imagen para abdo benitez federacion rusaen ello.

Rebeca Gaona, presidenta de la Cámara de Comercio, Producción y Cultura Paraguayo-Rusa, destacó que los lazos deben fortalecerse, en especial con países como Rusia.

Alianzas vitales

Además de esta visita, recientemente Abdo Benítez recibió al embajador de Bolivia e Israel. Esto con el fin de ponerlo al corriente con respecto a las relaciones diplomáticas actuales de la nación.

Por su parte, Reinaldo Llanque, embajador de Bolivia entregó al nuevo presidente las felicitaciones enviadas por Evo Morales. Además, discutieron temas de interés como integrar el desarrollo productivo de ambos países.

«Iniciamos conversaciones con el Presidente Cartes. Pero hay mucho trabajo por hacer en el tema comercial. Hay muchas cosas que Paraguay puede importar de Bolivia y viceversa», explicó Llanque.

Por otra parte, la reunión con el embajador de Israel se centró en la postura de Marito por el traslado de la embajada. Sin embargo, fue una reunión amistosa en la que se fortalecieron las relaciones un poco más.

Noticias relacionadas: Embajador de Israel calificó el traslado de la embajada de Paraguay como “histórico”

¿Por qué existe un interés de EEUU por Paraguay?

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close