Actualidad

Mario Abdo Benítez se reunió con el emir de Catar

Durante el encuentro, ambas naciones se comprometieron a combatir el terrorismo

Asunción.- Mario Abdo Benítez y Mohammed bin Adulrahman Al Thani, emir de Catar, se reunieron con la intención de fortalecer la relación entre sus respectivos países.

El encuentro privado fue en el Palacio de Gobierno en Asunción, donde firmaron una declaración con el compromiso que asumirán a partir de ahora.

Catar y Paraguay consideran que el terrorismo es un tipo de crimen de lesa humanidad. Por tal motivo, acordaron que lo combatirán uniendo esfuerzos para mantener “la paz y seguridad mundial”.

Otros elementos en los que enfocarán su atención serán la independencia, soberanía, preservación del medio ambiente, respeto por los derechos humanos, y estado de derecho. Asimismo, asumieron que van a respetar los “principios del derecho internacional y del multilaterismo”

Benítez y el emir de Catar resaltaron que su prioridad será luchar contra los delitos que constituyen los crímenes de lesa humanidad. 

Durante la reunión, Mohammed bin Adulrahman Al Thani se interesó en temas de tecnología, salud pública y desarrollo vial.

“Ha sido un honor recibir al Emir @TamimBInHAmad”, indicó el presidente paraguayo en Twitter. “Juntos esperamos construir una relación sólida entre Paraguay y Quatar que beneficie a ambos países”, agregó en la misma publicación.

Por su parte, Luis Castiglioni comentó en una conferencia que el emir había llegado a nuestro país desde Perú.  Durante el encuentro con periodistas, el canciller manifestó que el ingreso per cápita de Catar es de 100 mil dólares.

En ese sentido, el canciller indicó que varios ministros presentaron proyectos para financiar las áreas en las que estaba interesado. Salud, tecnología y desarrollo vial son las áreas que necesitan financiamiento en nuestro país y que el emir podría asumir.

A pesar de lo antes expuesto, los dos países cooperarán en áreas como juventud, deporte y judicial. Asimismo, se encargarán de la supresión de visas para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y especiales.

Lea también: Egipto planea importar ganado en pie paraguayo

Catar

La nación es conocida como un estado soberano árabe que se encuentra ubicado al oeste de Asia. Al sur tiene como país fronterizo a Arabia Saudita, mientras que el resto del territorio está rodeado por el Golfo Pérsico.

La familia Al Thani tiene instaurada una monarquía absoluta desde mediados del siglo XIX

Sobre su economía, el Banco Mundial ha reconocido a Catar como una de altos ingresos. Actualmente, están sumergidos en un proceso de transformación que espera durar por varias décadas. La meta que quieren cumplir es tener un país con una economía avanzada, sostenible y diversificada.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close