Actualidad

Mario Abdo Benítez realizará una visita “histórica” a Evo Morales

Asunción.- Así como Evo Morales lo visitó para su juramentación, ahora Mario Abdo Benítez viajará para encontrarse con el mandatario boliviano en su territorio. La ciudad que han escogido para este encuentro “histórico” es Oruro, lugar en el que revisarán la agenda bilateral.

Las expectativas del viaje del presidente paraguayo a Bolivia son altas. Diego Pary comentó que están verificando los aspectos logísticos para que el encuentro sea “positivo”.

El canciller comentó a los periodistas que la visita está planificada para el sábado 2 de marzo. “Arribará a la ciudad de Oruro para desarrollar una amplia agenda bilateral, temas que son de interés de ambos países”.

Será una visita histórica, porque será la primera vez que visita un presidente de otro país a la ciudad de Oruro”, especificó Pary. Su Gobierno no solamente trabaja en aspectos logísticos, sino también en los de seguridad.

Por su parte, Luis Alberto Castiglioni, canciller paraguayo, especificó que la agenda a tratar será intensa. La dinámica no solamente incluye condecoración de Morales a Benítez, sino que también se enfocarán en proyectos como el gas y la infraestructuras de los proyectos.

Lee también:  Erikka Farías preparará largometraje sobre asesinato de Óscar Pérez

Conexión entre Bolivia y Paraguay

Esta no es la primera vez que Benítez viaja a Bolivia. En julio de 2018 aceptó la invitación de Morales de visitarlo cuando era presidente electo.

“Tenemos una historia común, tenemos un destino que tenemos que construir juntos”, comentó nuestro presidente en aquel momento. Él considera que junto a Morales tienen la oportunidad de explorar ese enorme potencial económico de sus países para integrarlos.

Los mandatarios han manifestado en reiteradas ocasiones que se enfocan en varios proyectos. Los elementos que buscan impulsar a través de la colaboración bilateral son: gas e infraestructuras.

Una de las promesas de Benítez fue mejorar la carretera que conecta Paraguay con Bolivia a través del Chaco. “El Chaco ha sobrepasado muchas dificultades a lo largo de la historia gracias al espíritu solidario. Eso debe ser imitado en todo el país, por todos los sectores”, comentó en su primer viaje a esa región.

Para mejorar las vías de esa región, el Ejecutivo invirtió 1.241 millones de dólares. Las principales zonas que reconstruiría son la del Pozo Colorado- Concepción, ruta Carmelo Peralta- Loma Plata e incluso el tramo del Mariscal Estigarribia- Estancia La Patria.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close