Actualidad

Mario Abdo Benítez quiere que José Cantero continúe dirigiendo el BCP

Asunción.- Mario Abdo Benítez asumirá la presidencia del país el 15 de agosto del año en curso, por lo que continúa nombrando a los que lo acompañarán durante su gestión. Recientemente, el presidente electo decidió que quiere que José Cantero continúe dirigiendo el Banco Central del Paraguay (BCP).

Cantero es un conocido economista paraguayo que se formó profesionalmente en Estados Unidos.

El economista ocupa actualmente el cargo de director del BCP. Por tal motivo, el cambio no sería tan radical.

“Nuestro propósito es proseguir con esta tarea de fortalecer la institucionalidad, de garantizar que la política monetaria y la política fiscal sean sólidas”, comentó Cantero.

Agregó que quieren incorporar “los mejores estándares internacionales”, así como “preservar esa estabilidad” que han tenido desde hace años.

Benítez pertenece al mismo partido político que Horacio Cartes, Colorado, de origen conservador. Varios medios especializados consideran que está de acuerdo con algunos de los avances en el país. No obstante, espera mejorar las áreas que han estado más vulnerables o abandonadas.

Economía en Paraguay

En el área económica, Paraguay se mantuvo estable en la gestión del actual mandatario Horacio Cartes. Asimismo, por tener la inflación controlada, el país creció de forma sostenida.

Para poder ocupar el cargo formalmente a partir del 15 de agosto, el Senado debe dar su visto nuevo a esta decisión. Se desconoce cuándo se realizará dicho anuncio.

Más nombramientos

Además de Cantero, quien podría dirigir el BCP, Abdo Benítez indicó que completará su equipo económico con su hermano.

Benigno López será Ministro de Hacienda, luego de que años atrás dirigiera el Banco Central del Paraguay.

En otros anuncios, el presidente electo comentó que quería a Liz Cramer en la cartera de Industria y Comercio. La ex ministra de Turismo aceptó la propuesta afirmando que se enfocará en la base de atracción de inversiones extranjeras. La paraguaya también indicó que quiere fortalecer las micro, pequeñas y medianas industrias

Por otra parte, Benítez también anunció a su Ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi. Este ministerio es uno de los más cuestionados a raíz del escándalo con la carne importada sin licencia de Brasil.

Sobre el anuncio, Lichi afirmó que seguirá las pautas del presidente para fomentar la agricultura familiar. Igualmente, comentó que apoyará a los pequeños productores para buscar el ansiado desarrollo en el sector. Para él es uno de los desafíos más grandes de Paraguay.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close