Actualidad

Mario Abdo Benítez planea visitar a Evo Morales

El viaje podría concretarse para principios del mes de marzo

Asunción.- Mario Abdo Benítez tiene previsto viajar hasta Bolivia a principios del próximo mes. El encuentro ha sido confirmado en la agenda del presidente por parte de la Cancillería de nuestro país.

Esta sería la primera visita que realiza Marito al país vecino como presidente. Anteriormente, Morales y Benítez se reunieron en 2018 cuando el paraguayo no había asumido la presidencia. Se espera que en esta ocasión continúen conversando sobre temas de interés para ambas naciones.

La fecha exacta aún no ha sido confirmada, pero el tema salió a relucir después de la reunión que sostuvo el vicecanciller Hugo Saguier con María del Carmen Almendras, viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Saguier y Almendras hablaron también de temas regionales y bilaterales, como la promoción del comercio y el avance que han tenido en proyectos en común.

Uno de los que se detuvieron fue el de la hidrovía Paraguay-Paraná. Este proyecto incrementó el movimiento de mercancía en Bolivia hasta ubicarse en un 11% entre enero y julio de 2018. La información fue confirmada por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior.

La vía fluvial, compartida por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, ha permitido que los productos bolivianos salgan al Atlántico..

Otro proyecto que mantienen en común Bolivia y Paraguay es el del corredor ferroviario oceánico. El tema fue tratado en noviembre de 2018 por los ministros de Obras Públicas de ambos países.

Los vicecancilleres Saguier y Almendras acordaron en que las relaciones bilaterales están en buenos términos y quieren seguir profundizándolas.

Lee también:    Paraguay pidió al Banco Central medidas financieras contra Venezuela

Más noticias sobre Mario Abdo Benítez

Esta semana, agentes paraguayos detuvieron a un hombre en Itá (Departamento Central) por amenazar a Mario Abdo Benítez. El sujeto no solamente amenazó de muerte al mandatario paraguayo, también incluyó a las fuerzas de seguridad del Estado.

Víctor Genaro González es el nombre del hombre de 24 años, quien fue aprehendido cuando caminaba por las calles de esa localidad. La Policía Nacional lo identificó mediante un procedimiento de control rutinario. Después lo entregaron a la Fiscalía para su respectiva declaración.

El mensaje fue difundido por WhatsApp, según reportaron medios locales, en idioma guaraní, y en la grabación aparece sujetando una planta de marihuana.

Uno de los detalles que más llamó la atención de las autoridades fue el nombre de su jefe. González dijo que trabajaba para Jarvis Chimenes Pavao, quien está en la cárcel desde 2017.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close