Actualidad

Mario Abdo Benítez le llevó chipa al papa Francisco

El máximo pontífice recibió a nuestro presidente por primera vez en una audiencia

Italia.- Nuestro presidente Mario Abdo Benítez le regaló al papa Francisco una canasta con chipa, durante su encuentro con el máximo pontífice.

Ese tipo de regalos suele ser uno de los más tradicionales de nuestra región. No obstante, la cesta no fue lo único que entregó el mandatario paraguayo.

Un cofre de mates de plata, un trono de madera local con tiras de plástico blancas, un pesebre artesanal de palo santo, un libro de La Flecha y la Cruz y una pintura que representa a la Sagrada Familia navegando en el río Paraguay fueron otros de los presentes que recibió Francisco con una sonrisa en el rostro.

Durante esta primera audiencia en la que está presente Marito en Italia, el papa le pidió que trabajara por la “paz y la unidad”.

Por ese motivo, el papa Francisco le entregó un medallón de la paz. También, le obsequió su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2018 con varios documentos. Entre estos resaltan: Evangelii Gaudium, Amoris Laetitia, Laudato Sí y Gaudete et Exsultate.

Además, le entregó a Benítez un cuadro con la basílica de San Pedro en la época de 1620p con cuatro libros que él ha escrito durante su mandato.

La reunión fue a solas durante 25 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Benítez aprovechó la ocasión para presentarle la comitiva que lo acompañó, entre quienes figuraban sus tres hijos y su actual esposa, Silvana López.

Luis Alberto Castiglioni, ministro de Relaciones Exteriores en Paraguay, estuvo presente en el encuentro en el Vaticano.

Entre los temas que abordaron están la capilla en honor a María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como Chiquitunga. Benítez le mostró al papa una carpeta con los diseños de la construcción en honor a nuestra “primera beata paraguaya”.

Sobre la obra, Marito le comentó al pontífice “ojalá pueda inaugurarla” para invitarlo de nuevo a Paraguay.

Más visitas

La llegada del presidente paraguayo y su comitiva a Italia es para reforzar la relación bilateral con esa nación. Luego de la audiencia, Marito estuvo en una reunión con Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano.

Asimismo, Benítez tiene pautado un encuentro con el presidente italiano, Sergio Mattarella. Por su parte, la primera dama visitará el Hospital Bambingesu del Vaticano y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close