Actualidad

Mario Abdo Benítez inauguró adoquines sobre la calle El Paraguayo Independiente

La recuperación de este espacio frente al Palacio de López comenzó en febrero de este año

Asunción.- En el marco de la celebración de la independencia de Paraguay, Mario Abdo Benítez presentó oficialmente los adoquines sobre la calle El Paraguayo Independiente.

Esta obra fue elaborada en 1928, pero el presidente de la República, en 1989, Andrés Rodríguez, decidió cubrirla con asfalto. El diario Última Hora especificó que la medida fue aprobada porque supuestamente los caballos se resbalaban en los “desfiles militares”.

Al percatarse de la reliquia frente al Palacio de López, el presidente optó inició la recuperación del espacio.

Los trabajos fueron liderados por la Presidencia de la República, técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Aunque gran parte del adoquinado se encontraba en buen estado durante el hallazgo, el Gobierno incluyó nuevos adoquines. Esta pieza fue elaborada con granito proveniente de Europa,  y estiman que  las piedras tienen más de cien años.

“Honremos con trabajo y compromiso a nuestros próceres quienes lucharon por una nación libre e independiente”, dijo el presidente en Twitter.

En otra publicación pidió recordar siempre “el inmenso valor de nuestro Paraguay” y que restituyeron el adoquinado para que “nuestros hijos tengan la posibilidad de revivir nuestra historia y lo que somos en nuestras calles”.

El tramo de la calle El Paraguayo Independiente que recuperaron es el que se encuentra entre O’Leary y Ayolas. En la inauguración estuvieron presentes las principales autoridades del país junto al presidente Marito.

Lee también:Damnificados en Pilar protestaron por falta de atención

Google celebró el 208 aniversario de Paraguay

Cada 14 y 15 de mayo, nuestro país recuerda la famosa Revolución de Mayo con la que se marcó el inicio de nuestra independencia. Google decidió unirse  la celebración con un doodle especial en el que se aprecia la imagen de la bandera de Paraguay.

La persona que ingresó a Google este 14 de mayo pudo ver un logotipo con la bandera de nuestro país. Al darle clic se verificaba los datos históricos más relevantes de esta festividad.

Nuestro país atraviesa un difícil momento por las inundaciones. Aunque por ese motivo suspendieron ciertas actividades, otras como este acto sí se realizaron.

Última Hora reportó que la Secretaría Nacional de Cultura tenía preparada una agenda cultural variada sin ningún costo. Los interesados en asistir solamente tenían que acercarse al Centro Histórico de Asunción.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close