Actualidad

Mario Abdo Benítez habló sobre sus planes con Paraguay

El presidente electo comentó que “una sociedad que no puede salvar a los muchos que necesitan, no tiene futuro”

Paraguay.- El Presidente electo fue entrevistado para conocer detalles sobre su gestión a partir de agosto de este año. Mario Abdo Benítez  habló de su relación con Rusia y próximos planes por cumplir cuando inicie su mandato.

Al comienzo indicó lo honrado que se sentía al ser el primer presidente paraguayo en estrechar las manos de un mandatario ruso. Para él, el acontecimiento representa una etapa de “oportunidades y alianza estratégica”.

La relación entre Rusia y Paraguay no es nueva. Desde el año 1909 existen vínculos entre ambas naciones, expresó el mandatario paraguayo. “El pueblo ruso ha sido muy solidario en momentos trágicos de la historia del Paraguay”, comentó Benítez.

A pesar de dicha relación, no es sino ahora cuando comienza a fortalecerse la comunicación. Por ese motivo, para Mario Abdo Benítez es un honor ser el primer presidente en estrechar la mano de un representante de la Federación Rusa.

Benítez resaltó que Rusia es uno de los principales compradores de Paraguay. A partir de ahora estarán creando alianzas estratégicas para beneficio de los dos países.

En materia económica, Benítez dijo que a pesar de la crisis, el crecimiento del país ha sido “sostenible”. El mandatario explicó que se ha podido “consolidar una economía fuerte y estable”. Con su futuro gobierno espera “luchar de manera agresiva contra la pobreza y pobreza extrema”.

Reformas en Paraguay

El mandatario no habló de que iniciará alguna reforma,  pero tampoco las descartó. “Una sociedad que no puede salvar a los muchos que necesitan, no tiene futuro”.

Benítez afirmo que dará un “énfasis en generación de empleo, en hacer reformas educativas, reformar el sistema de salud”. Su intención es que reconozcan al Paraguay en el mundo.

El presidente electo habló de una “renovación del poder judicial” en el país. Él está consciente de que muchos sueñan con “una justicia justa y no subordinada a los poderosos”.

“El sistema de justicia no está a la altura de nuestra democracia”, expresó. A su vez comentó que “con reforma de la Constitución o sin reforma de la Constitución, vamos a liderar un proceso de renovación del poder judicial”. Para lograrlo se plantea dialgar con los partidos políticos respetando la independencia de los poderes”.

Lucha contra el crimen organizado

Mario espera luchar “contra el crimen organizado también de una manera globalizada. Para iniciar la lucha ha firmado acuerdos con Brasil, Colombia, Argentina, entre otros países. Dicha alianza expresó que ha sido para “luchar eficientemente” contra lo que ocurre en este ámbito en Paraguay.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close