Actualidad

Mario Abdo Benítez fue proclamado como nuevo presidente de Paraguay

Este viernes el ganador de las elecciones, Mario Abdo Benítez, recibió su proclamación oficial como presidente de Paraguay. Llevará a cargo su mandato durante el período 2018-2023.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay (TSJE) hizo el nombramiento oficial de Mario Abdo Benítez para su cargo. Asimismo, proclamaron a Hugo Velázquez como vicepresidente.

Este nombramiento oficial es un acto protocolar antes de que Marito finalmente asuma el cargo el 15 de agosto.

Acto solemne

La ceremonia se llevó a cabo el día de hoy en la mañana en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central de Paraguay (BCP). El acto protocolar tuvo la presencia de grandes personalidades de Paraguay y referentes nacionales.Resultado de imagen para mario abdo benitez proclamacion

Los que presidieron el acto fueron el presidente actual, Horacio Cartes; la vicepresidenta, Alicia Pucheta; El presidente del Tribunal, Jaime Bestard; El vicepresidente, Alberto Ramírez y la ministra Maria Elena Wapenka.

Por otra parte, también estuvieron en el evento el presidente del Partido Colorado (al que Marito pertenece), Pedro Alliana.

Mediante el acto, el TSJE certifica los resultados de las elecciones del 22 de abril. Recordando que en dichas elecciones, Abdo Benítez fue electo presidente de Paraguay con 1.205.310 votos a favor.

Por esta razón, el nuevo presidente de Paraguay, su vicepresidente y los senadores electos recibieron su certificado de proclamación

Discurso de proclamación

Al recibir la proclamación, Abdo Benítez emitió un mensaje oficial a toda la población. En este mensaje comprometió sus labores a las promesas que hizo durante la campaña.

Una de las promesas más fuertes que hizo era con respecto al nivel de impunidad que hay actualmente en Paraguay.

«Quiero unir al pueblo en una lucha frontal contra la impunidad, que es el mayor cáncer que tiene nuestro Paraguay. Sin impunidad, la corrupción tiene los días contados», expresó durante su discurso.

Asimismo, llamó a todas las fuerzas políticas del país a dejar de lado las diferencias y unirse para mejorar el país. 

En este sentido, felicitó a Efraín Alegre, el otro candidato a la presidencia; por el espectro político que logró reunir.

«Tomo estos resultados como un reconocimiento a la disparidad y al disenso. En democracia nadie gana todo, nadie pierde todo. En democracia lo que se gana es transitorio y lo que se pierde se recupera», dijo.

Noticias destacadas: Dr. Julio Mazzoleni realizó una propuesta de reforma para el Sistema de Salud Pública

Mario Abdo Benitez se reunió para afianzar relaciones con la Federación Rusa

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close