Actualidad

Mario Abdo Benítez estrechó por primera vez la mano del presidente ruso

La reunión formó parte del nuevo acuerdo que están preparando ambas naciones

Asunción.- Como parte de las nuevas alianzas estratégicas entre Rusia y Paraguay, presidentes de ambas naciones se reunieron. Mario Abdo Benítez estrechó la mano del presidente ruso Putin por primera vez.

El encuentro llamó mucho la atención en los medios de comunicación. Y es que es la primera vez que un presidente paraguayo estrecha las manos de un mandatario ruso.

Mario Abdo Benítez, quien asumirá el cargo a partir del 15 de agosto, dio detalles de la reunión en una entrevista.

Además, pidió a los cancilleres que comenzaran a trabajar “para desarrollar una propuesta del gran acuerdo”. Posteriormente, lo redactado deberá presentarse en un documento en la próxima visita.

Asimismo, resaltó que al ejercer funciones presidenciales dará inicio a la “alianza estratégica” y demás acuerdos. Para él, la unión entre ambas naciones es sumamente importante.

Sobre la reunión con Putin, Abdo Benítez dijo que fue de carácter histórico. “Es la primera vez que un presidente de Paraguay y un presidente de la Federación de Rusia se estrecharon la mano”.

Igualmente especificó que hablaron de la “posibilidad de llevar un centro científico” en el país. La alianza estratégica en con Rosatom, una agencia nuclear rusa. Para Benítez, se podrá desarrollar “energía nuclear para mejorar la producción agrícola y en el área de salud”.

Gazprom es un consorcio ruso que se encarga de la extracción y trasiego de hidrocarburos.

Otro tema importante del que hablaron los mandatarios de ambas naciones fue la prospección de hidrocarburos. “Sabemos que tenemos gas, que tenemos petróleo, pero no sabemos todavía en qué dimensión”, señaló. Por esa razón explicó que “la experiencia que tiene Gazprom puede servir mucho”.

El mandatario paraguayo electo comentó que según los datos que tiene, “Paraguay dispone de un enorme potencial” para la explotación de hidrocarburos.

Más detalles del encuentro entre Putin y Abdo Benítez

En la misma entrevista, Benítez indicó que algunas empresas rusas están hablando con empresarios paraguayos. Entre los proyectos que se han planteado están los parques industriales, obras viales, de ferrocarril, y mucho más.

Cuando le consultaron sobre la firma del acuerdo, Mario dijo que dependerá de la “agilidad” de los cancilleres. “Hay muchos acuerdos que se han firmado en este gobierno, y lo que queremos es profundizarlos en el próximo tiempo”, comentó.

De igual manera, explicó que le planteó a Putin la posibilidad de recibirlo de visita en el país.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close