Actualidad

Mario Abdo Benítez estará en la investidura de Jair Bolsonaro en Brasil

Asunción.- Luis Alberto Castiglioni confirmó que el presidente Mario Abdo Benítez estará presente en investidura de Jair Bolsonaro.

La investidura o toma de mando será 1 de enero en Brasilia. La razón por la que Bolsonaro llegará al mando fue por ganar las elecciones generales. En la segunda vuelta, el brasileño derechista obtuvo un total de 56% de votos a favor.

El Canciller paraguayo realizó un acto con los medios en el Palacio de Gobierno para dar la noticia. “Brasil es uno de los principales socios y amigos del Paraguay, y el presidente no debe estar ausente”, comentó.

Otros eventos a los que asistirá el presidente paraguayo

En la misma rueda de prensa, Castiglioni reveló que Marito se presentará también en el Foro Económico Mundial. La próxima edición del evento está pautada para que sea entre 22 y 25 de enero. La ciudad que han seleccionado es Davos, la cual se encuentra en Suiza.

Anualmente, este tipo de foro económico reúne a líderes mundiales para tratar el tema de la globalización. Este año, en la era de la “cuarta revolución industrial” para abordar la globalización.

La robótica, nanotecnología y la inteligencia artificial son algunos de los temas que se tratarán en esta reunión.

Lee también:   Primera Expo Turística Yaguarón deslumbró con su encanto míico

Reducción de precio de combustibles en Paraguay

Esta semana después de recibir la Navidad, Benítez reveló que el precio de combustibles podría reducir. El mandatario tomó en cuenta el informe de Petopar al momento de emitir públicamente la noticia.

“Me informa la presidente de Petropar que hay condiciones para reducir el precio de los combustibles”, comentó en Twitter. La nueva tabla la confirmará esta misma semana el Gobierno paraguayo.

Aunque Samudio indicó que no tienen margen para bajar precio de naftas. “Las naftas no creo que podamos bajar debido a que vino un premio (plus) muy alto en la última licitación”, comenzó a decir.

La razón por la que Samudio dijo que tienen los precios más elevados con las naftas es por los premios que ofrecen.

En relación al gasoil admitió que dependerá de la “cotización internacional”. No obstante, de implementar esa “fórmula de cálculo de costos”, enero es el mes ideal para concretarlo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close