Actualidad

Mario Abdo Benítez estará en entrega de ayuda humanitaria para Venezuela

El presidente paraguayo se une al listado de otros líderes que respaldan esta acción

Asunción.- Mario Abdo Benítez programó, para este jueves, un viaje a Cúcuta  para respaldar la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

Para el día viernes tienen programado un acto al que también asistirán otros mandatarios como Sebastián Piñera (Chile) e Iván Duque (Colombia). Después, para el sábado 23 está previsto que ingresen las donaciones al país caribeño.

Juan Guaidó, actual presidente de la Asamblea Nacional, convocó la iniciativa, además millones de venezolanos y líderes mundiales lo reconocen como presidente encargado de Venezuela.

Paraguay, después de romper relaciones con Venezuela, reconoció a Guaidó  como el verdadero jefe de ese país por considerar que la elección de Nicolás Maduro del año pasado fue ilegítima.

Cabe destacar, de todas las naciones que no reconocieron a Maduro, Paraguay fue la primera de Suramérica en pronunciarse y romper relaciones diplomáticas con Venezuela.

Una de las medidas tomadas posterior a esa acción fue el cierre de la Embajada de Paraguay en Caracas. Asimismo, pidieron el “inmediato retiro” de diplomáticos acreditados.

En cuanto a los ciudadanos paraguayos, notificaron que la manera en que podrían regresar a Paraguay sería a través de la Secretaría de Repatriados.

Paraguay tomó esa decisión después de lo que acordaron otras naciones en la declaración del Grupo de Lima. Este organismo internacional consideró que el mandato de Maduro era ilegítimo por haber sido elegido en un “proceso electoral ilegítimo”.

Lee también:   Mario Abdo Benítez planea visitar a Evo Morales en marzo

Ayuda para Venezuela

Estados Unidos no es la única nación que está enviando ayuda para los venezolanos. Chile confirmó hace poco que enviarán 17 toneladas de alimentos y medicinas. De esta manera, esperan contribuir para mejorar la crisis que se vive en ese país.

El 23 de febrero es el día clave para que Venezuela cuente con parte de los aportes de otras naciones en el área medicinal y alimenticia. Para la oposición representa un gran reto debido a que el Gobierno insiste en no dejar entrar esa ayuda al país.

Para Nicolás Maduro no hay crisis humanitaria, eso lo ha demostrado tanto él como su equipo. Sin embargo, las cifras siguen hablando por sí solas. Cada día se presentan más casos de pacientes que mueren por no tener medicinas o por desnutrición, mientras que otros adquieren enfermedades por hasta comer de la basura.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close