Actualidad

Marcos Medina visitó la Innovar-Feria Agropecuaria celebrada en Paraguay

El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Dr. Marcos Medina, representando a la cartera agropecuaria, participó este miércoles 21 de marzo del corriente del inicio de la segunda edición de Innovar – Feria Agropecuaria, ésta se celebra en la Colonia Yguazú, departamento Alto Paraná.

Innovar – Feria Agropecuaria, resulta ser la mayor muestra agropecuaria del país donde se ve toda la oferta en tecnológica agropecuaria y agronegocios de Paraguay y la Región en un sólo lugar.

En esta oportunidad Medina como representante del Gobierno Nacional hizo llegar a todos los presentes el saludo y las felicitaciones por esta gran iniciativa, destacó que le llena de emoción y alegría poder estar en Innovar y ver el Paraguay que queremos, un país de oportunidades de prosperidad de armonía y por sobretodo un país que nos devuelva el sueño de una patria grande.

“El mundo hoy precisa de alimentos como nunca antes en su historia hay tres tendencias que están empujando a esa situación, lo primero es el aumento de la población, esto generará más oportunidades de producir al Paraguay, otro aspecto es la urbanización del planeta”, afirmó Medina.

Auge productivo de Paraguay

Adicionalmente señaló que 15 años atrás, Paraguay era desconocido en términos de producir alimentos para salir al mundo, cuando iniciamos un proceso decidido de convertirnos en un país productor de alimentos, 15 años después, Paraguay es 4to. exportador mundial de soja, 6to. exportador del mundo de carne, también de aceites de soja, 7mo. exportador mundial de maíz, 10mo. de arroz.

Igual es productor de trigo, tiene la tercer mayor barcaza después de Estados Unidos y China y lo más importante, solo se aprovechó el 23% de nuestro potencial productivo, es decir podemos cuadriplicar esto en los siguientes años.

Es importante mencionar que Innovar se origina como propuesta empresarial a partir del crecimiento sostenido del sector en el Paraguay y busca apoyar a los productores del campo para maximizar los resultados, a través del intercambio de conocimientos científicos y técnicos, más una eficiente utilización de los factores que contribuyan un diagnóstico más preciso para crecer en calidad y cantidad de la producción agrícola ganadera.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close