Actualidad

Marcelo Pinheiro estará aislado 20 días en cárcel brasileña

Durante ese tiempo, el narcotraficante brasileño no tendrá derecho a visitas

Brasil.- Luego de su expulsión de Paraguay, Marcelo Pinheiro, líder del Comando Vermelho, permanecerá 20 días aislado en la cárcel de máxima seguridad en la que se encuentra recluido.

La información la confirmó la Secretaría Nacional de Inteligencia (SIN). La institución reveló también que el narcotraficante está siendo sometido a un régimen de rigurosas normas en Catanduvas.

Entre esas medidas está la del aislamiento, tiempo en el que tampoco podrá tener visitas. El único permiso que tendrá será para conversar con sus abogados y para ir al baño.

El Departamento Penitenciario Nacional (Depen) de Brasil suele aplicar ese procedimiento a los reclusos que ingresan a su sistema.

En Brasil, la cárcel de Catanduvas es una de las cinco con mayor seguridad. El motivo por el que lo trasladaron a ese recinto fue para que no contactara con sus compañeros en Comando Vermelho.

Cárcel de Catanduvas

El centro penitenciario, al diferencia de otros, cuenta con un régimen disciplinario más rígido. Los internos pasan 22 horas en su celda, suelen recibir menos visitas, tienen mayor vigilancia y control por parte de los guardias.

Fernandhinho Beira-Mar, conocido como el “emperador de Río de Janeiro”, fue uno de los primeros en ingresar al penal. Su inauguración fue en mayo de 2006, y julio recibieron al criminal fundador del Comando Vermelho.

La cárcel está formada por 208 celdas individuales y 12 que son usadas para los aislamientos.

A cada persona que ingresa al recinto los guardias la revisan exhaustivamente. Además, deben pasar por varios controles antes de ver al recluso.

Expulsión de Paraguay

Paraguay expulsó al criminal brasileño por haber matado a Lidia Meza, una joven que lo visitó en su celda. Además, tomaron en cuenta que sus aliados intentaron sacarlo de prisión en dos oportunidades.

Expertos en el tema han comentado que con el asesinato Pinheiro quería evitar que lo extraditaran a Brasil. No obstante, su plan no salió como él quería porque Mario Abdo Benítez aprobó su salida inmediata de nuestro país.

Debido a que Lidia Meza murió en una cárcel de máxima seguridad a manos de un criminal, sus familiares claman justicia. Sus padres han pedido la captura de los cómplices de la muerte de su hija.

César Caballero, representante legal de la familia Meza, manifestó que la joven lo había visitado previamente. Debido a que la información se divulgó de mala manera, el abogado pidió que se aclarara la información.

Sandra Quiónez, fiscal general de Paraguay, expresó que el crimen no quedará impune. Por ese motivo, las investigaciones continúan hasta que determinen qué fue lo que ocasionó la muerte de la joven.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close