Espectáculos

Manu Chao viajará a Paraguay para participar en el Festival Cosquín Rock

El evento está pautado para el 24 de noviembre en el Espacio Idesa de nuestra capital

Asunción.- Manu Chao estará en nuestro país para formar parte de un importante festival latinoamericano. Organizadores del Festival Cosquín Rock Paraguay 2018 confirmaron la participación del cantautor franco- español como uno de los invitados internacionales.

De esta manera, el artista se une a otras estrellas que también tocarán ese día, entre ellas Las Pelotas, Skay y los Fakires, La Vela Puerca, entre otros de proyección nacional.

El Chapulín Solo (Manu Chao acústico) fue el nombre que usó la organización para presentar al exlíder de Mano Negra.

A pesar de ser la primera vez que él pise territorio guaraní, esta será su única presentación. Así lo confirmó José Palazzo, productor cordobés creador de la franquicia.

Las entradas están a la venta a través de la plataforma Red UTS. En cuanto al evento, está pautado para el 24 de noviembre en el Espacio Idesa de Asunción.

Manu Chao

El nombre real del artista es José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, y nació el 21 de junio de 1961.

Sus inicios en la música fue en las calles en grupos como Hot Pants y Los Carayos. Con esas propuestas fusionaban distintos estilos musicales con gran variedad de lenguajes. Posteriormente, fundó Mano Negra con su hermano Antoine Chao en 1987. Esa agrupación fue con la que precisamente tuvo más éxito tanto en Europa como en América Latina.

Después, comenzó su carrera solista para el año 1995 cuando anunciaron la disolución del grupo.

Mano Chao es conocido por sus ideales políticos, por lo que sus letras hablan de inmigración, guetos e incluso amor. Uno de los que ha influenciado más sus ideas políticas hacia el anarquismo es Jorge Abascal, su mejor amigo.

El artista canta en idiomas como español, francés, portugués, inglés y gallego. No obstante, en otras ocasiones utiliza otros.

Con Mano Negra lanzó 9 discos, y como solista 7, siendo No Solo en China hay Futuro el más reciente. Pero como ha estado activo musicalmente desde 1982, con las otras propuestas publicó otros materiales discográficos.

Todos tus Muertos, Joaquín Sabina, Doctor Krapula, Karamelo Santo, La Colifata, Playing for Change, Anouk, Tonino Carotone, Amadou et Marian y Smod son algunos de los músicos con los que ha cantando.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close