Actualidad

Maletines electorales serán enviados el próximo 16 de abril

Para las elecciones generales se utilizarán 29.422.258 boletines previendo cualquier eventualidad

Paraguay-. El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que los maletines electorales serán enviados el 16 de abril. Los funcionarios las Direcciones de Recursos Electorales y de Logística Electoral están intensificando la tarea de preparación para los comicios generales.

Dichos funcionarios trabajan en los 2.752.357 certificados de resultados y 4.241.507 certificados de votación. Los documentos serán luego cargados en los 21.211 maletines electorales de las elecciones generales de 2018.

«Los maletines electorales van a ser remitidos a nivel nacional y a locales de votación que se habilitarán en el extranjero», indicó el Director de Recursos Electorales, Luis Salas.

Este martes 3 de abril, el TSJE realizará una pre-auditoría de los maletines electorales. El objetivo es verificar que estén en óptimas condiciones antes de ser lacrados con los precintos de seguridad. La verificación se realiza caja por caja para controlar si tienen todos los útiles y documentos electorales requeridos para el desarrollo del acto comicial.

Las auditorias serán realizadas por la Secretaría Judicial del TSJE a partir del próximo 10 de abril. Además estarán presentes representantes de los partidos políticos que participarán de los comicios.

Para dichas elecciones 16.307 candidatos se disputarán 782 cargos. Asimismo Salas manifestó que se utilizarán 29.422.258 boletines previendo cualquier eventualidad.

Estas son las elecciones generales más grandes del país, la participación política es bastante elevada por lo que las autoridades se vieron obligadas a “redoblar esfuerzos”. El funcionario indicó que todo el plantel de Recursos Electorales está organizando la preparación de las actas, documentos y boletines. 

Distribución de kits electorales

La distribución de los kits electorales se realizará a partir del lunes 16 de abril. El primer envió será por vía fluvial al departamento de Alto Paraguay y otros lugares lejanos.

Por su parte, en la capital los maletines serán remitidos directamente a los centros de votación. Allí quedarán al resguardo de los integrantes de las Juntas Cívicas hasta el día de los comicios.

Los funcionarios prepararon 63.633 Expedientes Electorales y 122.596 Certificados TREP. Dichos documentos serán igualmente cargados en los 21.211 maletines electorales para este 22 de abril. Las Mesas Receptoras de Votos serán los encargados de colocar un maletín por mesa para que desarrolle con normalidad el proceso comicial.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close