Espectáculos

Mafalda enseñará guaraní a los argentinos

Si bien es cierto que los argentinos reconocen el guaraní en los paraguayos que viven en el país vecino, ahora Mafalda se encargará de expandir aún más el dulce idioma, de la mano de Quino. El lanzamiento de la edición en nuestra lengua nativa se realiza este jueves en Buenos Aires.

Hasta el día de hoy existen dos tomos de Mafalda Guaraníme. El último se lanzó en setiembre pasado, en Paraguay.

La reconocida historieta creada por el argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino, ya se había traducido a 26 idiomas, a los que ahora se suma el guaraní.

Toda esta lengua ya transcendió fronteras desde hace varias décadas, y en el exterior se concentra especialmente en Argentina, donde miles de paraguayos migraron en busca de una mejor calidad de vida.

Enseñando el guaraní

Los distintos compatriotas se encargaron de hacer conocer el guaraní en el país vecino en su día a día laboral, pero ahora será Mafalda quien enseñará a interpretar el mundo en este idioma que, junto con el castellano, conforman las dos lenguas oficiales del Paraguay. 

La edición se dará a conocer este jueves en Argentina a las 16.45 sobre la calle Paraguay 1583. Será en el Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), informa Clarín.

Se conoció que será el mismo Quino quien participará del lanzamiento y también se prevé que esté la traductora, María Gloria Pereira de Jacquet.

«La traducción literal no tiene gracia. Optamos por la traducción del sentido y Quino tiene la característica de usar juegos de palabras para mantener el humor y pasar de una idea a otra. Allí, el desafío es encontrar el sentido y traducirlo a la cosmovisión guaraní para mantener la gracia del humor», había dicho Pereira de Jacquet sobre su trabajo con esta historieta.

Este tema mantiene a muchos ciudadanos a la expectativa, ya que existen grandes fanáticos de Mafalda y desean visualizar todo lo que trae consigo la nueva experiencia que será de gran utilidad para todos los ciudadanos de Argentina.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close