Internacionales

Lula tendrá prinsión especial por exigencia de juez Morón

El expresidente de izquierda, permanecerá alejado de otros reclusos

Sergio Moro, quien fue el juez que dictaminó la sentencia del izquierdista Lula da Silva, ordenó la medida. La celda tendrá unas condiciones particulares y Lula estará aislado de otros reclusos.

Esta tarde del sábado, tras un largo proceso de investigación, el expresidente Lula Da Silva se entregará a las autoridades. Sin embargo, él se sigue reconociendo inocente y sus seguidores lo apoyan. El pasado miércoles se le dictaminó 12 años y un mes de prisión en una celda con condiciones especiales.  La “Cárcel del Lava Jato”; así también es conocido el lugar que recibirá al líder.

La prisión donde estará detenido pagando la condena pertenece a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba. Permanecerá separado de otros reclusos para preservar su integridad física. Así lo exigió el mismo juez que lo condenó. Además, desde la sentencia le dio un día para que se entregara voluntariamente.

Así lo estipularon:

«En razón a la dignidad del cargo ocupado, fue previamente preparada una sala reservada, una especie de Sala de Estado Mayor, en la propia Superintendencia de la Policía Federal, para el inicio del cumplimiento de la pena, y en la cual el ex presidente estará separado de los demás presos, sin cualquier riesgo para su integridad moral o física»

Cabe destacar que ya habían sido detenidos otros implicados en casos  de corrupción por el tema de Petrobas, sin embargo, tomaron la medida de no unir al expresidente  con estos condenados de libertad. Sumado a ello el juez señaló que no deben emplear esposas en su detención y que el proceso de su entrega sería establecido entre la defensa y agentes de la Policía.

Medidas restrictivas

En el mismo centro penitenciario están presos Leo Pinheiro y Antonio Palocci, condenados por corrupción. Lula, estará alejado de ellos. Podrá tener 2 horas de visitas y asistir al patio en horarios distintos a los recluidos ya mencionados. Durante los primeros días no podrá recibir visitas.

La celda será sencilla, pero tendrá lo básico: Una cama, mesa, silla y un baño. Igualmente posee una ventana y puerta de acero y tiene espacio hasta para 3 personas. En este caso solo estará él. Tiene una medida de 12 metros cuadrados y ya estaba habilitada para el exmandatario desde hace algún tiempo. Aseguran que es la prisión más confortable que le pueden brindar. Contará con una custodia las 24 hrs del día.Así será la celda de Lula da Silva en el CMPP de Curitiba

 

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close