Espectáculos

Luis Fonsi terminará con 20 reconocimientos el 2018

Este año ha sido uno de los mejores que ha tenido el cantante puertorriqueño

Puerto Rico.- A pesar de haberse dado a conocer por sus melódicas baladas, Luis Fonsi cambió para bien el estilo de sus composiciones.

Luego de pasarse al género urbano y colaborar con artistas como Daddy Yankee, el puertorriqueño no ha dejado de recibir reconocimientos. Este año ganó cinco Latin Grammy, mientras que con el Billboard se unió al Top 10 Artist y Hot Latin Songs Top 5 Artist.

Otro de las buenas noticias fue cuando se convirtió en uno de los cinco artistas más vistos en YouTube. En esta plataforma superó los 7.6 billones de views en sus temas “Despacito”, “Calypso”, “Échame la Culpa” e “Imposible”.

En el caso de “Despacito”, la versión en inglés y español sigue dando de qué hablar. A pesar de tener más de un año, ha sido todo un éxito los audios con Daddy Yankee y Justin Bieber. Tanto así que la prestigiosa Rolling Stone la incluyó dentro de las “100 grandes canciones del siglo”.

En cuanto a los conteos de Billboard, Fonsi estuvo en #1 del Latin Digital Songs Sale. Asimismo, se ubicó en el Top 3 del Latin Songs Chart por 98 semanas consecutivas. Mientras tanto, en Spotify estuvo en el #4 de la “Canción más reproducida en Estados Unidos”.

Por otra parte, el artista recibió disco de diamante por la RIAA tras vender 10 millones de copias en territorio estadounidense. Y al igual que Daddy Yankee recibió títulos de Guinness World Records, siente para ser exactos.

Entre los galardones que ha recibido este 2018 destacan siete Latin Billboard y cinco Billboard. También le entregaron dos iHeart Radio, un MTV Video Play, un Echo Award, un Latin AMA, entre otros.

Lee también:   Paraguay se incorporará a plataforma digital Mipymes

Más oportunidades para Luis Fonsi

Todo el éxito que ha tenido ha permitido que se le abran nuevas puertas. Actualmente es coach de La Voz USA en televisión hispanoamericana y La Voz España. Los programas tienen previsto estrenarse el próximo año en el mes de enero.

Durante los últimos 17 meses, Fonsi ha estado de gira por Europa, Asia, Medio Oriente y Latinoamérica. Entre sus recientes colaboraciones destaca la de Clean Bandit junto a Marina, Stefflon Don y Ozuna.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close