Deportes

Los Warriors resultaron victoriosos

El Golden State superó 99-92 a Cleveland Cavaliers en la jornada del Día de Navidad en la NBA. Los Warriors, con 12 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias de Green, se encuentran en segundo lugar en la Conferencia Oeste con una marca de 27 victorias y 7 derrotas.

Se dio a conocer que el ala-pívot volvió a mostrar su mejor versión de jugador completo con un triple-doble, el inicial de la temporada, y guiar a los Warriors de Golden State al triunfo de 99-92 frente a los Cavaliers de Cleveland. 

El reconocido partido revancha de las pasadas Finales de la NBA, que fue el centro de atención de la tradicional jornada del Día de Navidad, no pasará a mejor vida por la calidad, pero si por la intensidad y por comprobar de nuevo que los Warriors son el mejor equipo que hay actualmente en la liga.

A pesar de toda la ausencia del base franquicia Stephen Curry con los Warriors, Green resplandeció de manera importante al aportar 12 puntos, 12 rebotes —11 defensivos—, 11 asistencias, dos rescates de balón y un tapón en los 40 minutos que estuvo en el campo.

Participación de los jugadores en la victoria

Por su parte Curry se perdió el octavo partido consecutivo a causa de un esguince en el tobillo derecho. El protagonismo de Green en el juego interior se hizo sentir de manera especial en los momentos decisivos del cuarto periodo, mientras que el alero Kevin Durant también respondió como máximo jugador al lograr 25 puntos, incluidos tres triples de nueve intentos, capturar siete rebotes y poner cinco tapones.

Entre tanto que el escolta Klay Thompson lo apoyó con otros 24 puntos, tras anotar 4 de 7 triples y también capturó siete rebotes defensivos. Thompson anotó un triple a falta de 1:33 minuto para el final del partido que le dio la ventaja definitiva a los Warriors y Durant se encargó de hacer una gran defensa en el marcaje al alero estrella LeBron James, de los Cavaliers, además de proporcionar los puntos decisivos como hizo en las pasadas Finales cuando fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP).

La victoria dejó a los Warriors con marca de 27-7, que les mantiene provisionalmente segundos en la Conferencia Oeste y también de la liga, a la espera de lo que hagan el día de hoy los Rockets de Houston (25-6) en su duelo ante los Thunder de Oklahoma City.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close