Deportes

Los Warriors arrollaron con el Curry

Se dio a conocer que los Warriors de Golden State, con el base Stephen Curry como líder al momento de encestar, dieron otra lección de baloncesto y reivindicaron su condición de campeones defensores de la NBA al consolidarse con la mejor marca de la liga.

En este sentido, Curry explotó con su juego ofensivo al anotar 45 puntos en muy poco tiempo y lideró a los Warriors al triunfo a domicilio por 105-121 frente a los diezmados Ángeles Clippers, que también perdieron por conmoción cerebral ala-pívot Blake Griffin.

De esta manera los Warriors siguieron también sin el alero estrella Kevin Durant, que se perdió el segundo partido consecutivo, debido a un problema muscular. Curry, que estuvo sentado todo el cuarto periodo, estableció la mejor marca en la temporada, después de hacer la jugada 11 de 21 tiros de campo, incluidos 8 de 16 triples, y 15 de 16 desde la línea de personal.

Participación del base estrella de los Warriors

Entre tanto, el base estrella de los Warriors jugó 30 minutos y capturó seis rebotes, dio tres asistencias, recuperó tres balones, perdió dos y cometió dos faltas personales.

Los diferentes reservas, el pívot JaVale McGee y el escolta-alero Nick Young aportaron 11 tantos cada uno, mientras que el ala-pívot David West y el titular Klay Thompson -único junto a Curry que tuvo números de dos dígitos- lograron 10 tantos cada uno para los Warriors (32-8), que ganaron el cuarto partido consecutivo y tienen la mejor marca de la NBA.

Por su lado, los Celtics de Boston lograron una laboriosa victoria también a domicilio por 85-87 frente a los Nets de Brooklyn.

Entre tanto, el alero Jayson Tatum, nombrado ganador del premio de Novato del Mes de diciembre, con un mate y un triple en sus últimas posesiones consecutivas fue el jugador que decidió el sexto triunfo consecutivo de los Celtics antes de preparar su viaje a Londres para enfrentarse el próximo jueves a los Sixers de Filadelfia.

Motivado a esto, Tatum terminó con 14 puntos, mientras que el base Kyrie Irving consiguió 21 y el reserva Marcus Smart encestó 11 que ayudaron al triunfo de los Celtics (33-10), que poseen la mejor marca de la Conferencia Este y segunda de la liga.

De ninguna manera lo tuvieron fácil los Cavaliers de Cleveland, quienes, a pesar de la aportación del alero estrella LeBron James de 33 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, sufrieron antes de imponerse como visitantes por 127-131 a los Magic de Orlando.

En lo que respecta al ala-pívot Kevin Love logró 27 puntos, y el base Isaiah Thomas, que jugó su primer partido esta temporada como titular, aportó 19 tantos y cuatro asistencias. La incorporación de Thomas al equipo hizo que el veterano base español José Manuel Calderón fuese enviado al banquillo y no tuviese ningún minuto de acción.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close