Deportes

Los Celtics remontaron gracias a dos puntos cruciales

El equipo de los Celtics remontó un partido que parecían tener perdido ante Houston gracias a un vuelco imprevisto en los instantes finales (99-98). 

James Harden pasó de héroe a villano en los últimos siete segundos. La estrella de los Rockets anotó dos tiros libres a falta de once segundos y pareció cortar concluyentemente la gran reacción de los Celtics y ponía el 95-98 en el marcador. Harden agregaba en su cuenta 34 puntos, seis rebotes y 10 asistencias. Pero logró rápido 97-98 Tatum (97-98).

Quedaban solo siete segundos y los Celtics presionaron al máximo. Los Rockets pretendieron poner el balón en manos de Harden, pero este se equivocó e hizo falta en asalto a Smart. Horford anotó faltando unos tres segundos (99-98). Les quedaba una última carta a los Rockets. Y se repitió la acción anterior. Harden volvió a cometer falta en ataque sobre Smart. Un error definitivo. Los Celtics vencieron un partido en el que llegaron a arrastrar 26 puntos de desventaja (15-41).

Participación de los demás equipos

Entre tanto, los Rockets echaron por la borda su excelente actuación en los tres primeros cuartos a pesar de las ausencias de Chris Paul y Capela. Su derrota es la cuarta consecutiva. Después de haber oprimido la Conferencia Oeste durante algunas semanas, son ahora segundos con tres victorias menos que Golden State, y San Antonio le pisan ya los talones.

Harden además de sus culpas finales, no logró buenos porcentajes, con un 7 de 27 en tiros de campo. Le socorrió sobre todo en ataque Eric Gordon, con 24 puntos.

Por su parte, los Celtics se rehicieron de su desastrosa primera parte, en la que solo añadieron 38 puntos, gracias a los 26 puntos de Kyrie Irving, los 19 de Horford, y los 13 de Smart y Rozier. Suman ya 29 victorias y someten la Conferencia Este por delante de Toronto y Cleveland.

El equipo de los Spurs vencieron a Nueva York (119-117). Pau Gasol, que ya logró un triple doble contra Sacramento, volvió a rozar otro con 17 puntos, 11 rebotes y siete asistencias en los 26 minutos que estuvo en la cancha. También recalcaron Aldridge, con 25 puntos, Anderson, con 16, Danny Green, con 15 producto de cinco triples, y Parker, con 14.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close