Actualidad

Los aspirantes a policía deberán volver a rendir pruebas físicas

Un grupo de jóvenes que pretende ingresar a la Academia de Policía denunció irregularidades en las pruebas físicas

Este lunes, el comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, confirmó que los aspirantes a la Academia Policial volverán a ser sometidos a las pruebas físicas la próxima semana. Reiteró que las exigencias serán las mismas.

En este sentido, el comandante señaló que dicha determinación fue aprobada tras un pedido de la Defensoría del Pueblo. Aclaró que los aspirantes que obtuvieron un buen rendimiento intelectual podrán acceder, de nuevo, a las pruebas físicas.

Rojas por su parte mencionó que las pruebas estarían previstas para el próximo lunes 26 de febrero. No obstante, el comisario general director, Tomás Cristaldo Pérez, adelantó que el examen físico será el miércoles 28 de febrero, desde las 06.00.

Un importante grupo de jóvenes que pretende ingresar a la Academia de Policía denunció irregularidades en las pruebas físicas y pidió que se repitan, con una previa aclaración de los parámetros a tener en cuenta. 

La ley entra por casa

Rojas de esta manera, molesto por las críticas decidió hacer él mismo el examen, pero con tiempos acordes a un hombre de 54 años. Abdominales, barras, corrida son algunos de los ejercicios que se exigen.

«La institución quiere jóvenes culturalmente preparados e intelectualmente buenos, que complemente eso con la educación física», puntualizó en contacto con radio Monumental el comandante sobre las quejas.

Rojas del mismo modo recalcó que en otros tiempos el entrenamiento era más fuerte y que la superación de cada prueba física dependía de cada uno. Lamentó la poca preparación de los efectivos policiales para afrontar situaciones particulares que se dan todos los días.

Sin embargo, reiteró que los niveles de exigencias de las pruebas de admisión no disminuirán, dado que la institución busca formar personas encargadas de la seguridad nacional.

«En la vida no todo se regala. Tenemos que demostrar que sí queremos y que podemos», sentenció.

El importante examen físico que requieren para el ingreso a la Academia Policial consiste en abdominales, fuerza de brazos y el test de resistencia de 2.000 metros.

Todo esto con la finalidad de poder formar jóvenes que puedan estar bien plantados, y tengan la responsabilidad de poder resguardar muy bien a la ciudadanía.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close