Espectáculos

Llegó la oportunidad para conocer a Ana Frank

El evento Turista Róga será “el hogar” de Ana Frank hasta este viernes 13. Allí se realizará una muestra itinerante de la vida de la niña, muy valorada por el Ministerio de Educación, que instó a estudiantes a contemplar la obra. El acceso es libre al público en general desde las 08.00 hasta las 17.00.

El escenario de esta muestra es el Salón Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo. Este lunes se dio apertura a la presentación de las obras “Que me dejen ser yo misma” y “Violencias que marcan”. Esta propuesta es impulsada por el Centro Ana Frank de Buenos Aires.

La intervención de los artistas de Argentina se dio en acción conjunta con el Ministerio de Educación y Ciencias a través de la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco Paraguay, que llegaron a un acuerdo por ser una muestra “enriquecedora”, según dijo este lunes el ministro de Educación, Enrique Riera.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, celebró que la muestra haya elegido al Turista Róga como primer destino de exposición. A su criterio, el turismo está relacionado de manera directa con la educación y la cultura.

En torno a este tema, la funcionaria agregó que este tipo de iniciativas buscan generar conciencia sobre el respeto y valor de las personas, sin importar su procedencia y creencias. Ana Frank representa un ícono dentro de la historia y este modelo es utilizado para la enseñanza en Buenos Aires, en especial al tratar de fomentar los valores, dijeron los organizadores del encuentro.

La muestra de itinerancia de la Casa de Ana Frank ya fue presentada en más de 2.000 ciudades de 40 países del mundo, donde fue visitada por aproximadamente más de 12.000.000 de personas.

El principal objetivo de la exposición, explicaron, es movilizar a los visitantes hacia la meditación sobre los valores y conceptos que hacen a los derechos humanos, a la tolerancia y el respeto al prójimo y a la democracia en el mundo actual, utilizando como hilo conductor el relato de la historia de Ana Frank y de su familia.

La exposición está conformada por dos partes: la primera, “Que me dejen ser yo misma”, recorre en 25 paneles gráficos la historia de Ana Frank y el contexto histórico, a través de los conceptos de identidad, prejuicios y discriminación.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close