Espectáculos

Llegó DVD de “El tiempo nublado”

La destacada película documental El tiempo nublado, de la paraguaya Aramí Ullón, llegará en formato DVD en noviembre próximo y se presentará en Paraguay en diversos barrios de la capital, como parte de las actividades del Mes del Adulto Mayor, que organiza la Municipalidad de Asunción.

La película llegó al disco luego de casi dos años de recorrido en salas de cine de nuestro país y del mundo, y cuenta con las opciones de subtítulos en español e inglés.

El principal propósito es extender la visualización a una mayor cantidad de paraguayos que quieren volver a verla o no tuvieron oportunidad de hacerlo. “Es una forma de cerrar el círculo, después del interesante recorrido que tuvimos por todo el mundo, y en un contexto, el Mes del Adulto Mayor, que requiere todavía mucho más de nuestra atención”, dijo Aramí desde Suiza, lugar donde reside.

El largometraje muestra a Aramí, y su madre, quien sufre de epilepsia y párkinson. Como única hija de un padre ausente, Aramí tuvo que ser responsable de sí misma y de su madre desde muy pequeña. El filme expone que desde hace años ella intenta construir su propia felicidad en Suiza, mientras su madre está en Paraguay con Julia, una cuidadora sin preparación adecuada para la tarea. En tanto, la salud de su madre se deteriora cada vez más.

El tiempo nublado es una película sumamente personal sobre un tema universal que todos tendremos que enfrentar: ¿Qué haremos con nuestros padres cuando estén viejos y enfermos?

La producción reconocida como paraguaya-suiza obtuvo numerosos premios internacionales, como el de Regard Neuf a la Mejor Ópera Prima en Nyon, Suiza; Signis a Documental, en el Cinélatino Rencontres de Toulouse, Francia (2015); y Lyceén a Documental en el Cinélatino Rencontres de Toulouse, Francia.

Del mismo modo, fue premiado como Mejor Largometraje –Basler Filme im Fokus– en Basilea, Suiza; Mejor Documental en Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos Tenemos que ver, de Montevideo, Uruguay; y recibió la Mención Especial –Suisse Cinema– Visions du Reél 2014 en Nyon, Suiza.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close