Actualidad

Líderes de varios países se reunirán en Asunción para fortalecer relaciones

La actividad se realizará para buscar puntos en común y destrabar conflictos

Paraguay dio a conocer que el próximo 19 y 20 de marzo se realizará en la ciudad de Asunción un encuentro de ministros y empresarios que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión Europea (UE), Israel y otros países, con miras a fortalecer las relaciones comerciales entre los asistentes. 

En este sentido, el director de la Organización LIDE – Paraguay, Rodrigo Maia, dijo que jefes de Estado y empresarios de 8 países harán presencia en la reunión que se hará en el Hotel Las Torres de la ciudad de Asunción el 19 y 20 de marzo próximo.

Esta actividad se realizará para buscar puntos en común y destrabar conflictos que logren mejorar las perspectivas económicas de los países asistentes al evento.

Proyecciones de Paraguay

El encargado de organizar el diálogo internacional dijo en el programa Tribuna de Paraguay TV que “lo que más encanta de Paraguay es que piensa internacionalmente, trata bien al extranjero”. “El mundo está para ser conquistado y Paraguay es la puerta para conquistar ese mundo”, afirmó.

Maia por su parte, dijo que este evento es muy importante para que empresarios y jefes de Estado puedan tener un diálogo y consensuar proyecciones para los próximos gobiernos de Paraguay y los gobiernos del Mercosur.

De igual forma comentó que ya se tiene la confirmación de delegaciones de Perú, Alemania, Italia, Portugal, Argentina y Brasil. “Es una gran oportunidad porque estaremos las dos partes para discutir que se puede hacer para destrabar las cosas, qué podemos hacer con las carnes, conseguiremos destrabar y un nuevo camino para seguir adelante” agregó.

Se destacó la importancia de atraer inversionistas al Paraguay, para que pueda exponer sus productos y encontrar nuevos mercados para la exportación.

Por otro lado, mencionó que durante el evento el Gobierno del Paraguay relanzará la “Marca País”, aprovechando la presencia de los países invitados.

Del mismo modo estará incluida una serie de ruedas de negocio para concretar inversiones, aprovechando las oportunidades que el Paraguay en materia de ventajas impositivas, entre otras ventajas.

Para quienes no lo sepan, Lide es una organización privada que agrupa a líderes empresarios de más de 1.700 empresas en distintas organizaciones o redes en más de 16 países en 4 continentes, nace en Brasil en el 2003. “Se trata de presidentes y vicepresidentes de corporaciones que tienen la decisión. Es un grupo apolítico, enfocados en generar negocios, entre miembros, entre países”, sostuvo Maia.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close