Paraguay.- El conservador Mario Abdo Benítez, de 46 años, incluyó en su gabinete a ministros evangélicos.
Arnoldo Wiens es ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y Eduardo Petta de Educación y Ciencias.
Mientras Wiens condujo el espacio radial Puesta a Punto por Radio Obedira, Petta también ha sido conocido por su carrera religiosa. Tanto así que varios líderes evangélicos se han pronunciado a favor de la elección de Marito para los cargos.
Líderes evangélicos latinoamericanos
Eduardo Gómez, conocido pastor y vicepresidente de la Confederación Evangélica de Colombia, felicitó al nuevo Gobierno paraguayo.
Particularmente, sus felicitaciones las dirigió a sus “dos hermanos”, dijo refiriéndose a Petta y Wiens. Les deseó muchos éxitos durante su gestión.
El pastor afirmó que sabe que son “hombres de integridad; de comprobada capacidad y eficiencia”. También expresó sus “continuas oraciones” hacia ellos y Marito para lograr el “buen desempeño de la gestión”.
Ardua labor
Otros líderes decidieron enfocar sus comentarios hacia la ardua labor que tienen los nuevos dos ministros. Uno ha asumido un ministerio rodeado de corrupción, y el otro debe levantar el sector educativo en el país.
Arnold Enns, en declaraciones a Evangélico Digital, afirmó que no tiene duda de que ellos dos tienen todo listo.
Enns es presidente de la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos (COICOM).
La expectativa es grande para la presente administración. El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones maneja una cartera muy amplia para avance del país en materia de infraestructura. En el pasado ha sido marcado por la corrupción en el proceso de licitaciones y contratos.
El nuevo presidente mostró su compromiso en el discurso tras su investidura en el exterior del Palacio de Gobierno, con el objetivo de darle fin a la corrupción y la impunidad y edificar un sistema judicial independiente. “Vamos a construir una Justicia independiente para que se acabe la impunidad en la República”, dijo Abdo Benítez.
El mandatario juró su cargo sobre una Biblia y reconoció a Dios en su primer discurso presidencial. “Hoy ya no estamos en campaña, pero seguimos teniendo al mismo Jefe: A Dios! A Él, a mi familia y a mi pueblo me debo!”.