Sin categoría

Liberaron de nuevo el tránsito por Acceso Este

Prometieron reforzar los controles de seguridad y prohibieron el paso de vehículos pesados de más de 10 toneladas

Desde este jueves se encuentra habilitada nuevamente la avenida Acceso Este o Laguna Grande, tras un acuerdo entre el Ministerio de Obras Públicas y la contratista EDB.

Los bloques de cemento que impedían el paso en el tramo 2 de la avenida Acceso Este fueron retirados en la mañana de ayer. 

En este sentido, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reforzó el control de seguridad con la colocación de básculas móviles y patrulleras.

Con respecto a la colocación de “lomos de burro” y semáforos, sugeridos por la ciudadanía, Meaurio manifestó que dichos elementos serían dispuestos más adelante, antes de que la obra sea entregada por la contratista. Añadió que se procederá a poner más carteles de señalización y que aquellos conductores que no respeten se exponen a multas.

Principal objetivo del proyecto

Meaurio señaló que con el objetivo de conservar la vida útil del asfalto, solo está permitida la circulación de vehículos pesados de hasta 10 toneladas.

“Ya está instalada la báscula para el control y también estará la patrullera, por lo que pedimos a la ciudadanía que sea consciente y no transite con vehículos con un peso mayor al permitido”, expresó Meaurio.

La avenida ya venía utilizándose desde finales de noviembre pasado y miles de automovilistas optaron por esta vía como alternativa a la Avda. Mariscal López, principalmente en horas pico, pero fue bloqueada la semana pasada por la contratista EDB Construcciones, que con el objetivo de proteger tantos a los usuarios como a la obra misma, de acuerdo a las explicaciones dadas por la empresa.

El cierre de la vía ocasionó en los últimos días un pesado tráfico en calles paralelas, especialmente en la Avda. Mariscal López, donde hubo embotellamiento hasta el miércoles.

Toda esta parte de la obra corresponde al tramo II de la avenida Acceso Este y abarca desde Gral. Garay (San Lorenzo-Luque) hasta Madame Lynch (8,7 km). Sumado al tramo I, hay un total de 13 kilómetros.

El proyecto Acceso Este fue adjudicado al consorcio EDB (representado por Cristina Díaz Benza) por más de G. 127.166 millones (casi US$ 30 millones). La red cloacal y agua corriente están a cargo del consorcio Paso de Patria (Ing. Teodoro Riveros), por G. 34.888 millones (US$ 6,3 millones).

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close