Deportes

Leonel Álvarez se encargará del equipo Libertad de Paraguay

Después de dirigir Cerro Porteño, el entrenador dirigirá a este nuevo club guaraní

Asunción.- Leonel Álvarez será el nuevo entrenador de Libertad de Paraguay. El presidente del club de fútbol, Francisco Giménez Calvo, confirmó la noticia.

Giménez declaró en medios de comunicación paraguayos que la presentación oficial está pautada para este martes 9 de octubre.

Eduardo Villalba estuvo hasta hace poco ocupando el cargo de entrenador interino. El experto había dirigido la selección desde que salió Aldo Bobadilla.

Expertos manifestaron que Álvarez aportará al equipo las estrategias que le funcionaron con Cerro Porteño, equipo que dirigió previamente. Consideran que él conoce muy bien el trabajo e incluso logró que conquistaran una copa en el Torneo Clausura de Paraguay.

Su carrera internacional destaca por haber llevado a su equipo a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Se estima que la decisión de abandonar ese club fue naturalmente unilateral a pesar de las diferencias que tuvo con otros directivos. Álvarez estuvo con Cerro Porteño hasta enero de este año.

El contrato que ha firmado para Libertad le permitirá estar en la cancha Tuyucuá por dos años.

Ahora Álvarez entrenará en la cancha de Tuyucuá durante dos años, según informaron los medios locales, en alusión al contrato firmado entre el entrenador y el club paraguayo. Libertad, cuarto en la clasificación, cierra hoy la décima tercera fecha del Clausura paraguayo ante Deportivo Capitá, tercero en la tabla.

Leonel Álvarez

Durante su juventud, formó parte de una gran generación de futbolistas en la época de los ochenta y noventa. René Hguita, Arnoldo Iguarán y Faustino Aspirila son algunos de los deportistas que jugaron con él.

En su país natal, Colombia, obtuvo el título de técnico en Medellín en un torneo de finalización en 2009. Dos años más tarde, se convirtió en Director Técnico de la selección colombiana.

Posteriormente, en 2012 dirigió a Itagüí, un año después a Deportivo Cali con quien ganó el campeonato de la Superliga 2014.

2016 no fue un gran año para Álvarez por los pésimos resultados en cuartos de final con Independiente Santa Fe. Por tal motivo, ese diciembre el Equipo de Pueblo S.A anunció que él no seguiría con el equipo.

Ahora, Leonel Álvarez busca resultados diferentes con el club Libertador en nuestro país a sus 53 años.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close