Espectáculos

Las Herederas representará a Paraguay en los Oscar

Paraguay.- Las Herederas es la película que representará a nuestra nación en el premio más importante del cine: los Oscar.

Después de obtener el voto de 13 de los 15 miembros de la Academia, el largometraje venció a Leal, que ha dado de qué hablar durante los últimos meses.

De esta manera, el jurado de la Academia verá y evaluará el film dirigido por Marcelo Martinessi.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no solamente optó porque estuviese nominada en los Oscar. Las Herederas también representará a Paraguay en otras importantes premiaciones como los Goya y Ariel.

A pesar de haberse estrenado en abril de este año, su popularidad se debe a los premios internacionales obtenidos. El máximo que ha recibido hasta el momento es el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, en Alemania.

No obstante, recibió otros como el del Festival Internacional de Cine de Jeonju, en Corea del Sur. En ese país, la película obtuvo el premio principal del evento.

Lo que debes saber sobre Las Herederas

La película se estrenó en nuestro país el 5 de abril de este año. Sin embargo, en otras naciones llegó casi un mes antes a la gran pantalla.

Ana Brun, Alicia Guerra, María Martins, Ana Iyanova, Margarita Irún y Yeverá Zayas son  parte del elenco.

La producción estuvo a cargo tanto de Martinessi y Pandora Films (Alemania, y Mutante Cine (Uruguay). Aunque también contaron con el apoyo de Esquina Filmes (Brasil), Norksfilm (Noruega) y La Fábrica Nocturna (Francia). Mientras que por nuestro país estuvo La Babosa Cine.

Luis Armando Arteaga se encargó de la dirección de fotografía, Fernando Epstein de la edición, Rafael Álvarez del sonido. Junto a ellos estuvo un equipo completo para maquillaje, arte, vestuario, y otras áreas.

Ocho personas se encargaron de la coproducción. Agustina Charino Voulminot, Christoph Friedel, Marina Perales, Fernando Epstein, Claudia Stefferi, Xavier Rocher, Julia Murat y Hilde Berg.

¿Cuál es la trama de Las Herederas?

Sobre el argumento de la historia se puede decir que se centra en Chela y Chiquita. Las dos mujeres son descendientes de familias con dinero de Asunción, quienes han estado juntas por más de 30 años.

Sin embargo, la situación financiera de ambas empeoró en los últimos años. Por eso tuvieron que vender sus pertenencias para intentar salir de deudas.

A pesar de todo el empeño y esfuerzo invertido, Chiquita terminó siendo encarcelada por fraude. Mientras tanto, Chela tuvo que asumir por primera vez una nueva realidad como taxistas. Precisamente en ese momento es cuando se embarca en su propia revolución al salir de su caparazón.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close