Espectáculos

Lamentaron partida del artista Michael Burt

Destacados cultores, artistas y amantes del arte lloran el fallecimiento del destacado artista plástico Michael Burt. Los actos fúnebres parten a las 10.00, desde El Cabildo, rumbo a su última morada, en Villa Elisa.

Este martes despidieron al arquitecto y destacado artista plástico paraguayo Michael Burt (86), quien falleciera en la mañana de ayer. El entierro será en el Parque Serenidad de Villa Elisa. El cortejo fúnebre parte a las 10.00, desde la sede del Centro Cultural de la República El Cabildo, espacio donde están siendo velados sus restos mortales.

El artista murió debido a un cáncer de piel, a las 8.25, luego de haber estado recluido en el Sanatorio Italiano, según revelaron fuentes familiares.

Por su lado, el cabildo, el centro que le otorgara la distinción de Maestro del Arte en el 2009, fue concurrido por familiares, amigos y figuras del colectivo de las artes plásticas y de la cultura, quienes dieron su último adiós al artista plástico.

Dentro de las redes sociales, algunas autoridades y figuras del ámbito cultural lamentaron su partida. “Nos pone muy mal la muerte de Michael Burt. Mis condolencias a su familia y a toda la comunidad artística. Que en paz descanse”, señaló el presidente de la República, Horacio Cartes.

Entre tanto, la Secretaría de Cultura, a través de un comunicado, se sumó al pesar de la comunidad cultural: “El pincel de Michael Burt descansa en la paleta de donde extrajo todos los colores insospechados que dormían en nuestra querida Asunción… La Secretaría se une a la comunidad cultural, en especial a la de los artistas plásticos, en su consternación por este adiós, pero asimismo para rendir su más cálido homenaje al gran pintor de la fisonomía arquitectónica más entrañable de Asunción, expresando su compromiso de resguardar y honrar su legado”.

El destacado trabajo de Burt estuvo vinculado al estilo cubista, con toques de expresionismo abstracto y pop estadounidense. En sus obras de óleos y acrílico sobre lienzo predominan paisajes urbanos, con edificaciones emblemáticas o casas con énfasis en el estilo arquitectónico del Paraguay.

Nació un 8 de junio de 1931, en Asunción. Estudió la secundaria en Nueva York y Asunción, para luego formarse en Bellas Artes en Río de Janeiro. También estudió Arquitectura en Brasil. Tras su retorno a Asunción, en 1960, ejerció como arquitecto y expuso sus pinturas desde 1962.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close