Espectáculos

La Schola Cantorum entretendrá estos días con himnos navideños

Como una anticipación a la Navidad, la Schola Cantorum ofrecerá hoy y mañana, a las 20.30, dos conciertos en el anfiteatro Mauricio Cardozo Ocampo del Centro Paraguayo Japonés (CPJ).

Dentro de la escena estarán 120 artistas, entre coro, solistas nacionales y extranjeros; y un ensamble de orquesta, bajo la batuta del maestro Enrique Alfonso. Los músicos saldrán del ámbito del templo y se presentarán al aire libre. 

“Estos conciertos surgieron para poder llegar a más personas o, a personas que todavía no nos conocen o no frecuentan la Catedral. Quisimos salir del ámbito de la Iglesia para que mucha más gente disfrute de lo que hacemos”, señaló el director del coro Enrique Alfonso.

Uno de principales proyectos de la agrupación musical es peregrinar a Tierra Santa en el 2018.

“Tenemos el deseo de viajar el año que viene. Es por eso que por primera vez cobramos entradas, porque llevar a tanta gente tiene su costo alto, y queremos que el público nos ayude”, manifestó Alfonso.

Temas que se podrán disfrutar en las galas

Todos los asistentes a las galas se deleitarán con los siguientes temas navideños: Christmas Overture, Pastores de la Montaña, Adeste Fideles, O Santa Noche, Lux Aeterna, La Primera Navidad, Gloria y Lux Aurumque. También serán interpretados: Navidad del Paraguay, O Magmum Mysterium, Carol of the Bells, Cantemos Gloria, L`Homme Armé, Benedictus, Noche de Paz y Hallelujah Chorus.

“Es un repertorio muy variado. Lo peculiar es que los arreglos están hechos por compositores contemporáneos, a excepción de Hallelujah Chorus, que presentamos el tema original de Händel. El resto de las obras tienen arreglos frescos y nuevos. Hay de todo, música paraguaya y de todo el mundo. Esperamos que puedan disfrutar de un concierto único, que es de nivel internacional”, asegura el director.

La orquesta Schola Cantorum o Escuela de los cantores se inició en el año 2013, promovida por el monseñor Edmundo Valenzuela. Su principal tarea se centra en las liturgias más importantes de la Catedral de Asunción.

Esto se trata de una organización integrada por un grupo de expertos cantores y jóvenes aprendices que preparan, proponen e interpretan los obras creadas para los monasterios, basílicas, catedrales e iglesias mayores. “La escuela es reconocida por estar presente en todas las principales celebraciones eucarísticas de la Catedral Metropolitana y en los eventos oficiales de la República”, explicó Alfonso.

La Schola Cantorum se dedica principalmente a rescatar, renovar y estudiar las composiciones más antiguas para recomponerlas

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close