Espectáculos

La primavera arribó con mucha música

El día de ayer la juventud vibró con la llegada de la primavera, gracias a varios espectáculos con música en vivo. Se escucharon estilos para todos los gustos.

Con diversos encuentros y conciertos, se animó ayer la llegada de la estación de las flores en la capital, donde los jóvenes fueron los espectadores principales de las propuestas.

La cita con mayor concurrencia juvenil fue el festival musical Riversounds, que se desarrolló desde la tarde hasta pasada la medianoche, con bandas locales e internacionales, en el Puerto de Asunción.

El conocido grupo local Mothership se encargó de la apertura, en horas de la tarde, cuando todavía imperaban las altas temperaturas. Posteriormente, actuó The Crayolas, momento en el que la concurrencia comenzaba a nuclearse en el Puerto. El compás fue en aumento con la presencia del popular Villagrán Bolaños, que instaló sus ritmos de rock, reggae y cumbia.

Luego, con un poco más de público en el Puerto, Natiruts de Brasil cautivó con reggae y sonidos tradicionales del vecino país que el grupo fusiona en sus composiciones. Luego, el grupo Bomba Estéreo, de Colombia, compartió su original propuesta que combina la música electrónica, el pop rock, el reggae y el rap con algunos ritmos caribeños. Finalmente, se aguardaba la presentación del grupo estadounidense de rock Incubus.

Otro de los tantos fuegos tuvo lugar en el Colegio Nacional Asunción Escalada del microcentro, al cual acudió el grupo Salamandra (Ypacaraí), muy celebrado por los estudiantes de esa institución educativa, donde el colorido y la algarabía fueron la nota distintiva.

Por su lado, la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Asunción (OCMA) también ofreció un espectáculo de la mano de jóvenes directores e instrumentistas anoche, en el Teatro Municipal. Del mismo modo, los distintos centros culturales y bares de Asunción ofrecieron una variedad de géneros musicales en vivo, que fueron apreciados por el público, entre ellos la actuación de los músicos de Arpa Roga en el CCPA y la Rock Covers Band que tocó en Astoria. De esta manera se iniciaron las festividades para recibir esta peculiar época del año en Paraguay.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close