Espectáculos

La película animada El Príncipe Encantador se estrenó en Paraguay

La producción es de origen norteamericano, pero es la primera que fue doblada al español en nuestro país

Asunción.- El Príncipe Encantador (Charming en inglés) es la primera película doblada al español por talentos paraguayos en latino neutral. Aunque es de origen norteamericano, la producción se encuentra disponible en las salas de cine de nuestro país.

Mediagroup Entertainment se encargó de la distribución junto con El Pasto del Vecino. Por la manera en cómo han culminado el proyecto, la empresa ha abierto un nuevo mercado para otros proyectos.

Detalles de la película

Todos conocemos la historia de las princesas de los cuentos de hadas que terminan enamoradas de un príncipe. Pero lo cierto es que nunca se ha conocido la de ese encantador caballero, que con su carisma se gana el amor de ellas.

En esta producción, tres de esas hermosas princesas terminan enamoradas del mismo príncipe. Sus nombres son: Cenicienta, Blancanieves y la Bella Durmiente. Dentro de la trama descubrirán que su amor le pertenece al mismo hombre.

Después que lo hechizan para que encuentre el amor verdadero antes de sus 21, el príncipe debe apresurarse antes de perder el derecho que le concedió su padre para tener el trono dentro de la realeza.

Cabe destacar, la aventura que vivirá no será solo sino que contará con la ayuda de una heroína, que no cae ante sus encantos como las otras mujeres.

Lee también:   Primera Dama de Brasil prometió más valor a personas con discapacidad

Ross Venokur se encargó de escribir y dirigir

La producción estuvo a cargo de varias compañías provenientes de Estados Unidos y Canadá. Cada una de ellas estuvo involucrada con propuestas como la de Gnomos al Ataque o Shrek.

En cuanto a la dirección, Ross Venokur no solo la realizó, sino que también escribió; mientras que el elenco estuvo integrado por Demi Lovato, Avril Lavigne, Sia, G.E.M, Wilmer Valderrama, John Cleese, Jilian Bell, Tara Strong, Tom Kenny, Jim Cummings, entre otros.

Para la versión paraguaya contaron con la participación de Verónica Cabañas, Levy Hurtado, Rafael Kohan, Hecho Candia, Brenda García, Ayelén Frutos, Vanessa Cáceres. Además de  Boja García Enríquez, Zuni Acosta, Alejandro Melgarejo, Juanse Buzó, David Cristaldo, Diego Mazacotte, Diana Frutos, Maco Cacavelos y Héctor Candia.

No obstante, esa no fue la única participación paraguaya. También tuvieron a Viviana Villagra en el diseño gráfico del tráiler, encargándose específicamente de los títulos traducidos y el nuevo logo.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close