Espectáculos

La Navidad se adelantará en versión de jazz con quinteto del CCPA

Diferentes clásicos de la Navidad se escucharán de la mano del CCPA Jazz Quintet hoy, a las 21.00, en el Teatro de las Américas.

En esta actividad se escucharán versiones instrumentales y también con acompañamiento vocal. El acceso es gratuito.

Toda la emoción navideña repicará anticipadamente con el inmortal Jingle bells y otras clásicas composiciones como Santa Claus is coming to town, hoy, desde las 21.00, de la mano del CCPA Jazz Quintet en un concierto programado en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo-Americano (José Berges 297 entre Estados Unidos y Brasil). Entrada libre y gratuita.

Lo que se podrá escuchar en el concierto

Algunos villancicos como God Rest Ye Merry Gentlemen, Have yourself a merry little Christmas, Silent Night (Noche de paz), O Christmas tree, Let it snow y otras piezas conmemorativas de la época navideña se sumarán al repertorio, según adelanta Sebastián Ramírez, baterista y director de la agrupación.

En torno a esta actividad, el músico comentó que los arreglos están a su cargo y cuenta con la colaboración de los integrantes del quinteto. 

El papel que juega el jazz en la Navidad

Todos los artistas estadounidenses de jazz más emblemáticos cuentan con algún disco de Navidad. Muchos juegan con la música e incluso le dan un toque contemporáneo a los villancicos en versión de jazz. Hay versiones muy actualizadas en las cuales nos inspiramos”, señaló Ramírez.

Es importante recordar que un repertorio muy similar lo tocó en el 2016 con su trío Jazz Ahead, integrado por Esteban Godoy (piano) y Josías Montanía (contrabajo), en el que también participó Cristina Bitiusca. 

“Uno de nuestros arreglos se basa en una versión del Modern Jazz Quartet que lanzó discos de Navidad, con versiones instrumentales que tuvimos que adaptar a los instrumentos que tiene el CCPA Jazz Quintet”, mencionó el baterista.

El concierto que se presenciará el día de hoy se titula Christmas Jazz y con él se cierra la temporada iniciada en marzo pasado, que ofrece el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), de la mano de su quinteto. 

La reconocida agrupación CCPA Jazz Quintet, formada para la difusión y promoción del referido género, está integrada por Paula Rodríguez, en contrabajo; Esteban Godoy, en piano; José Alejandro Cabrera, en guitarra; Jonathan Piñero, en trompeta; y Ramírez, en batería.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close