Internacionales

La embajada de Paraguay se trasladará a Jerusalén 

Washington abrirá dentro de una semana su delegación diplomática ante Israel en la Ciudad Santa de Jerusalén

La embajada de Paraguay es la segunda embajada latinoamericana que trasladarán a Jerusalén. La primera fue la de Guatemala y lo hicieron persiguiendo la tendencia mundial a convertir a Jerusalén en la capital de Israel.

Paraguay dentro de una semana será la tercera nación que mudará su representación diplomática desde Tel Aviv a Jerusalén.

Ante esto, el Ayuntamiento de Jerusalén trabajó este lunes colocando carteles de tráfico e indicadores. Es decir, alistando todo para la visita próxima del presidente paraguayo, Horacio Cartes, para abrir la nueva embajada de Paraguay.

Por otra parte, Un portavoz del Gobierno de Asunción aseguró a Reuters que Cartes llevará a cabo su viaje a Jerusalén entre el 21 y 22 de mayo.

El traslado de la embajada de Paraguay generó comentarios

Por otra parte, en la reunión ofrecida al cuerpo diplomático durante el mes pasado en Jerusalén, a motivo del Día de la Independencia, el primer ministro Benjamín Netanyahu señaló que se abrió una carrera para animar a otros al cambio de sus sedes a otras localidades.

Guatemala secundó a Washington el 24 de diciembre. En resultado, abrirá su embajada en un parque tecnológico de la periferia el próximo 16 de mayo. Además, lo harán un acto en donde el presidente Jimmy Morales se comprometió a asistir.

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, junto a su esposo Jared Kushner, asistirán a la nueva representación diplomática. Por ahora, el embajador norteamericano en Israel tendrá una oficina provisional en un edificio consular en la Ciudad Santa.Resultado de imagen para jerusalen

Igualmente, la comunidad internacional, junto a la Unión Europea al mando, aseguran que el estatuto final de la Ciudad Santa debe ser aprobado por medio de un acuerdo de paz definitivo entre los israelíes y los palestinos. Los cuales aspiran a que Jerusalén sea su capital futura.

Este consejo se mantuvo durante mucho tiempo. Sin embargo, se quebró tras la decisión de Trump. Pero los países de Paraguay, Guatemala y Honduras han dado los pasos necesarios para el traslado de su embajada a Jerusalén.

Durante el mes de diciembre, 128 países dieron su voto en la Asamblea general de la ONU. Estos votos se inclinaron a favor de que Washington cambie su decisión sobre Jerusalén.

Por otra parte, 35 Estados se abstuvieron y 21 no asistieron a la votación.

Noticias destacadas: Nuevo gobierno buscará relaciones con China a través de la OMC

Paraguay tendrá más promoción en EEUU

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close